logo PTS

Internacionales

ACTO CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS Y EL APOYO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Escrache a la Catedral

Más de 100 jóvenes estudiantes secundarios, de cine y teatro, y universitarios, llevamos a cabo hoy un escrache a la Catedral de Rosario.

PTS Santa Fe

22 de agosto 2009

Más de 100 jóvenes estudiantes secundarios, de cine y teatro, y universitarios, llevamos a cabo hoy un escrache a la Catedral de Rosario. La actividad fue convocada desde Pan y Rosas, En Clave ROJA y el movimiento juvenil No Pasarán, junto a la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) y la agrupación A.R.Bello. Elegimos ese lugar para escrachar porque repudiamos el apoyo incondicional que ha dado la Iglesia al golpe en Honduras. Esta institución jugó un rol fundamental junto al ejército, el Congreso nacional, la Corte Suprema y el imperialismo yanqui para derrocar el 28 de junio al presidente Zelaya e instalar el estado de sitio y la represión .

La actividad también sirvió para enviar nuestro apoyo a los trabajadores, las mujeres y el conjunto del pueblo hondureño que vienen resistiendo valientemente en las calles, mientras el golpe se asienta luego de negociaciones infructuosas.

Desde Pan y Rosas denunciamos a esta Iglesia que hipócritamente dice defender la vida, mientras bendice a los golpistas, se opone a la educación sexual en las escuelas, al derecho de todas las mujeres de tener acceso al aborto legal y gratuito, y cobija curas pedófilos, apropiadores y genocidas en sus filas.

Al llegar a la Catedral nos encontramos con que el frente estaba rodeado de policías, único gesto hacia el golpe en Honduras del gobierno “socialista” de Binner. El PS no ha realizado ni la más mínima señal de solidaridad con el pueblo hondureño, aunque sí ha enviado a sus fuerzas de seguridad en cada oportunidad en que nos hemos manifestado en Rosario.

En las puertas de la Catedral realizamos un acto donde tomaron la palabra Alicia, de la UADH, e Irene, militante del No Pasarán, quien denunció el papel que juegan la Iglesia reaccionaria y el imperialismo yanki en América Latina. Llamó a realizar una gran campaña en nuestro país y en Rosario hasta que caiga el dictador Micheletti y convocó a los centros de estudiantes y sindicatos de la ciudad a sumarse a esta campaña, rompiendo la pasividad que han mostrado hasta el momento.

Luego hizo un llamado especial a todos los jóvenes a ponerse de pie contra el golpe de estado, a tomar las calles, organizándonos de a miles para llevar adelante esta tarea. Una juventud que enfrente a este sistema que sólo tiene para ofrecernos hambre, miseria, represión y gatillo fácil.

Pan y Rosas Rosario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Internacional

/   

Juventud

/   

Santa Fe