logo PTS

Comunicados de prensa

Paro Activo Nacional en Mendoza

“Estamos contra el ajuste que aplican el gobierno nacional y provincial”

Desde las 6:30 AM se concentraron en la intersección de las rutas 7 y 40 los militantes del Frente de Izquierda y los trabajadores conformado por el PTS y el PO, junto a trabajadores de ATE, AMPROS, Judiciales, la Corriente 9 de abril en la Lista Marron, oposición a la conducción del SUTE y otras organizaciones políticas. Apenas pasadas las 7AM se realizó el corte total del ingreso y egreso vehicular a la ciudad capital de Mendoza.

PTS

10 de abril 2014

“Estamos contra el ajuste que aplican el gobierno nacional y provincial”

Este corte fue uno de los varios cortes que se realizaron en la provincia y contó con la presencia de todos los legisladores electos del FIT que comenzarán a asumir a partir del 22 de abril como es caso de la Senadora electa Noelia Barbeito del PTS en el FIT que señaló “hoy todos los legisladores del PTS en el FIT estuvimos en la calle acompañando el reclamo nacional de los trabajadores contra el ajuste, la inflación y la represión de los gobiernos kirchneristas” y continuó “hoy la burocracia sindical a convocado a un paro pasivo y los sectores combativos del movimiento obrero lo han transformado en activo en todo el país. El paro es contundente. Por eso el gobierno responde con palos como en la Panamericana en Buenos Aires donde hay varios trabajadores heridos. Ya no les queda nada de nacionales y populares porque reprimen a los trabajadores y entregan nuestro país a las multinacionales como Chevron”, del mismo modo la Senadora electa sostuvo “la crisis que vivimos la tienen que pagar los que la generaron, no los trabajadores como quiere hacer el kirchnerismo y la oposición patronal. Sabemos que Moyano, Barrionuevo y Micheli responden a intereses ajenos a los trabajadores, que van atrás de proyectos políticos patronales, por eso durante toda la jornada hemos levantado una voz independiente tanto del gobierno como de esos dirigentes sindicales que están atornillados a sus sillones. Nuestro partido, el PTS, es parte del Encuentro Sindical Combativo que nuclea a miles de trabajadores en todo el país y le exigimos a los Moyanos, los Barrionuevo y los Micheli un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste y los tarifazos contra el pueblo trabajador”.

Por su parte, la docente Nora Bruccoleri, miembro de la Corriente 9 de Abril que se referencia en el Encuentro Sindical Combativo y una de las fundadoras de la Lista Marron del SUTE afirmó “lamentablemente la conducción del SUTE se negó a convocar a asambleas en las escuelas para que los docentes pudiéramos decidir libremente que hacer porque ellos responden a los intereses de Cristina y Paco Perez, no a los intereses de los trabajadores de la educación. Con nuestra lucha, la de los docentes, hemos logrado uno de los aumentos más grandes del país, pero nadie que lo piense seriamente puede creer que con un 30,5% de aumento nos va a alcanzar cuando todos los días vemos como aumentan los precios y el gobierno nos ajusta. A pesar de la negativa de la conducción de SUTE a discutir el paro, la respuesta del conjunto de los docentes fue elocuente y el paro es contundente” y agregó “hoy además levantamos bien alto las banderas por la absolución de los petroleros de Santa Cruz condenados en un juicio fraudulento a cadena perpetua y el cese de la represión y persecución a los luchadores obreros y populares que en este gobierno ya se cuentan por miles”

Contactos:
Noelia Barbeito: 261 684 8945

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: