logo PTS

Comunicados de prensa

39° aniversario del golpe genocida

Este 24 de Marzo la izquierda marcha contra Milani y el espionaje

Myriam Bregman y Christian Castillo convocan a marchar con el Frente de Izquierda este 24 de Marzo y a “seguir exigiendo el castigo a los genocidas, el repudio a Milani, que se abran los archivos de la SIDE y que se siente en el banquillo de los acusados a todos los grandes empresarios que orquestaron el genocidio”.

Prensa PTS

22 de marzo 2015

Este 24 de Marzo la izquierda marcha contra Milani y el espionaje

El martes 24 de marzo se cumplen treinta y nueve años del golpe genocida. La izquierda marchará junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a partir de las 15.30 h. Myriam Bregman y Christian Castillo marcharán en la columna del Frente de Izquierda con trabajadores de Lear y de la ex-Donnelley, los jóvenes que impulsaron la lucha para que el ex-SIDE y vicerrector Richarte se vaya de la UBA y la nieta recuperada Victoria Moyano, entre otros.

Al respecto, Myriam Bregman, abogada en causas de lesa humanidad y denunciante del "Proyecto X", hoy candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, recordó que “como todos los años, es un día de lucha, por eso marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a los organismos de derechos humanos que no cooptó el Estado ni se subordinan a las órdenes del Gobierno. Marchamos con las organizaciones de izquierda y no vamos a las convocatorias oficiales que solo apelan a la “memoria” para no hablar del presente. Un presente donde el Gobierno nombró al genocida César Milani al frente del Ejército y con cada vez más presupuesto para hacer espionaje. Si Milani hoy no está condenado y preso, no es porque falten pruebas, sino porque hay una decisión de mantenerlo impune”.

Por su parte, Christian Castillo, diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, precisó que “este 24 de Marzo no es uno más. Luego de la crisis abierta por la muerte de Nisman saltó a la luz la podredumbre de los servicios de inteligencia y la disputa entre el Gobierno nacional, de un lado, y la oposición del PRO, la UCR, el Frente Renovador y la casta judicial, del otro. Nosotros volveremos a denunciar que todos son cómplices del espionaje y de la impunidad y de mantener el aparato represivo del Estado intacto, garantizando que los empresarios ideólogos del genocidio sigan siendo los que tienen el poder en nuestro país”. Y agregó que es “una vergüenza que, a días de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, la justicia avance en librar de culpa y cargo a los civiles que participaron de la dictadura cívico militar. En los últimos días, se han dictado resoluciones judiciales que benefician a los empresarios Carlos Pedro Blaquier, del Ingenio Ledesma; a Vicente Massot, del diario La Nueva Provincia, y a Agustín Bottinelli, de Editorial Atlántida, en causas que los involucran con delitos de lesa humanidad, junto con el fallo del juez Ercolini en el caso Papel Prensa”.

Bregman y Castillo finalizaron convocando a marchar con el Frente de Izquierda este 24 de Marzo y a “seguir exigiendo el castigo a los genocidas, el repudio a Milani, que se abran los archivos de la SIDE y que se siente en el banquillo de los acusados a todos los grandes empresarios que orquestaron el genocidio”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837