logo PTS

Comunicados de prensa

ESCRACHE A LA FUNDACION LIBERTAD DE ROSARIO

Estudiantes contra el golpe en Honduras y en apoyo a los obreros de Terrabusi

Alrededor de 100 estudiantes universitarios, secundarios y de escuelas terciarias participamos de un escrache a la Fundación Libertad, convocado por el centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV, por el Centro de Estudiantes del Normal N° 1 y por las secretarías General, de Prensa, Obrero-Estudiantil y de Deportes del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Participaron, junto a estudiantes independientes, compañero/as de En Clave ROJA (PTS e independientes), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Pan y Rosas, ALDE-PCR, No Pasarán, TUPAC, Partido Obrero y Contraimagen.

PTS Santa Fe

29 de octubre 2009

Alrededor de 100 estudiantes universitarios, secundarios y de escuelas terciarias participamos de un escrache a la Fundación Libertad, convocado por el centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV, por el Centro de Estudiantes del Normal N° 1 y por las secretarías General, de Prensa, Obrero-Estudiantil y de Deportes del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Participaron, junto a estudiantes independientes, compañeros/as de En Clave ROJA (PTS e independientes), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Pan y Rosas, ALDE-PCR, No Pasarán, TUPAC, Partido Obrero y Contraimagen.
En la Fundación Libertad se están reuniendo, en el 5to Congreso de Economía Provincial, destacadas figuras del empresariado más concentrado, como Daniel Vila del Diario La Capital y el Grupo Uno, y de la derecha más recalcitrante como el inefable Mariano Grondona y el fascista director de La Nueva Provincia, Vicente Massot.
Marchamos hasta la Fundación con una bandera que decía "Estudiantes contra el golpe en Honduras y en apoyo a los obreros de Terrabusi". En la puerta de la Fundación, cantamos en apoyo a los trabajadores de Terrabusi que vienen resistiendo los depidos y ataques de la patronal imperialista, y en solidaridad con la resistencia del pueblo hondureño que enfrenta la brutal represión de la dictadura gorila y pro imperialista de Micheletti. Luego hablaron Cecilia, de En Clave ROJA, y Victoria, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología e integrante del FPDS. Ambas remarcaron la importancia de seguir movilizados con estas banderas, y que los centros de estudiantes se pongan a la cabeza de organizar una gran campaña en ese sentido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Juventud

/   

Santa Fe