Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

UNLP

Federación Universitaria de La Plata: Crónica de un congreso no anunciado

30 Aug 2012   |   comentarios

Por Laura Champeau

El pasado Viernes 24 se realizó el congreso de la FULP. Sin asambleas previas en las facultades, convocado con tres días de anticipación y sin la participación del movimiento estudiantil, la conducción encabezada por el Frente Popular Darío Santillán hizo un congreso “trámite” con el único objetivo de renovar su conducción. El frente “20 de diciembre” (COPA/FPDS, CEPA-PCR, Libres del Sur) mantuvo la conducción con 59 votos, la Secretaría general fue para el PJ (JUO, Cámpora, Miles, PC, SUMA, entre otros) con 56 votos; la Franja Morada quedó tercera con 39 votos. Desde la Juventud del PTS nos presentamos en el Frente de Izquierda junto a los compañeros del Partido Obrero obteniendo 6 votos.

Contra la rutina de un congreso vaciado, la Juventud del PTS participó con una importante delegación de más de 100 compañeros estudiantes y jóvenes trabajadores. Durante la marcha de apertura y las comisiones que se desarrollaron por la tarde, debatimos la necesidad de darle un rumbo distinto al congreso, y propusimos realizar una acción en homenaje al compañero Mariano Ferreyra. Venimos impulsando una gran campaña contra la precarización laboral y por justicia por Mariano Ferreyra con diversas actividades, y en Bellas Artes, el colectivo de artistas contra la precarización laboral venía de pintar un mural en su homenaje. Los compañeros ex trabajadores de Mafissa que hoy militan en la Juventud del PTS en nuevas fábricas y talleres, intervinieron en las comisiones contando la pelea contra la precarización laboral que estamos impulsando nacionalmente. La federación se comprometió a ser parte de la campaña regional.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota