logo PTS

Comunicados de prensa

SECUNDARIOS DE LA GURRUCHAGA CONTRA LA IMPUNIDAD

Festival Contra el Gatillo Fácil en Rosario

PTS Santa Fe

3 de julio 2010

El viernes 2 de Julio, el Centro de Estudiantes de la Gurruchaga realizó un festival contra el gatillo fácil.

A raíz de lo que vimos por los medios las últimas semanas, el caso asesinato
de un pibe pobre de Bariloche y luego la brutal represión que dejó como saldo 2 pibes muertos, denunciaron claramente que no es sólo un policía es toda una institución.

“Sólo en la policía bonaerense a 9.000 efectivos que cumplen funciones desde la dictadura, ¿cuántos habrán en la policía de Santa Fe? Si cada 28 horas un pibe muere por casos de gatillo fácil o en alguna comisaría a causa de la brutalidad policial” (fragmento del documento leído por el Centro de Estudiantes)

También denunciaron el asesinato de Silvia Suppo, testigo en la causa contra el ex juez federal Brussa que cumplió funciones y fue parte de la represión en la última dictadura militar y el caso de Luciano Arruga, un joven que hasta el día de hoy esta desaparecido por la policía.

En el festival hubo más de 400 jóvenes. Desde el No Pasarán participamos y opinamos que es un gran ejemplo para todos los Centros de Estudiantes, tomar campañas como denunciar la brutalidad policial que vivimos día a día lo jóvenes y sobre todo los jóvenes pobres.

NO PASAR˜áN- ROSARIO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: