logo PTS

Mundo Obrero

NI DESPIDOS, NI SUSPENSIONES, NI REBAJA SALARIAL DE SUELDOS

General Motors: momentos decisivos

Este viernes es un día clave porque termina la conciliación obligatoria. La patronal mantiene los despidos. El sindicato viene diciendo que los rechaza. Si no prorrogan la conciliación obligatoria y hay despidos, el SMATA anunció que harían paro en la GM de Alvear.

PTS

20 de noviembre 2008

Este viernes es un día clave porque termina la conciliación obligatoria. La patronal mantiene los despidos. El sindicato viene diciendo que los rechaza. Si no prorrogan la conciliación obligatoria y hay despidos, el SMATA anunció que harían paro en la GM de Alvear.

¿Cómo nos estamos preparando?

Desde que volvimos del receso de más de dos semanas, la patronal viola constantemente la conciliación obligatoria. No le renovó el contrato a más de 20 compañeros y quedaron en la calle el mismo día que reiniciamos las tareas. GM despidió.

Aquel día nos esperaron con la Guardia de Infantería (enviada por el falso socialista gobernador Binner). GM amenaza con reprimir.
A 300 de los compañeros despedidos los tienen confinados en un galpón. GM discrimina.

Ya nos dijeron que en diciembre hay un nuevo receso y en el ínterin habrá más despidos y no renovación de contratos. GM amenaza.

¿Qué más tenemos que esperar? Los trabajadores de la GM ya somos una referencia de lucha a nivel nacional. En las otras terminales sobretodo de Córdoba lamentablemente pasaron los despidos. Donde nos pusimos en pie de lucha demostramos que los despidos pueden pararse y que la crisis la paguen las patronales.

Los compañeros despedidos que están en el galpón se cansaron y recorrieron la fábrica volviendo a sus puestos. Los coordinadores y jefes amenazaron al resto de los compañeros para que no los reciban en su sector. Los despedidos días antes habían repartido el siguiente mensaje:

Compañeros, hoy somos 435 familias que estamos en suspenso, nos tienen aislados y quieren desgastarnos con un manoseo que vivimos diariamente. No crean que es fácil. Hoy nos tratan como presos y antes decían que éramos los mejores trabajadores. ¿Te imaginás en esta situación? No queremos que esto le pase a ningún compañero más en esta planta. Para mantener nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo, estemos unidos haciendo saber a la empresa que somos personas, NO números, compartamos esta crisis.

Todos los trabajadores en nuestros puestos

Estabilidad laboral

La mejor manera de conservar tu trabajo es la unidad, estamos contando con vos

Los compañeros marginados por GM

Esto demuestra que hay energías y disposición de lucha.

La movilización en Buenos Aires mostró la capacidad de lucha y movilización que existe en todo el gremio. Es necesario hacer asambleas para decidir un plan de lucha serio que pare con los despidos y las amenazas. Que si GM no retrocede que el SMATA lance un paro nacional con movilización de todo el gremio.

Juan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: