logo PTS

Comunicados de prensa

Gran corte autopista de los trabajadores de Paraná Metal

Los trabajadores de Paraná Metal cortan la autopista Buenos Aires - Rosario, en una gran acción de lucha, con la presencia de más de mil personas, en defensa de sus 900 puestos de trabajo.

PTS

2 de septiembre 2010

Gran corte autopista de los trabajadores de Paraná Metal

Los trabajadores de Paraná Metal cortan la autopista Buenos Aires - Rosario, en una gran acción de lucha, con la presencia de más de mil personas, en defensa de sus 900 puestos de trabajo. Medios nacionales como TN y Radio Continental, donde Victor Hugo Morales estuvo con tres miembros de la Comisión Interna de PM en el piso, e importantes medios gráficos reflejaron la medida de lucha y la denuncia contra Cristóbal Lopez, empresario amigo del gobierno K que cerró la fábrica, no paga los salarios y propone 600 despidos.

Desde la primera hora, y a pesar de la lluvia, desde el PTS y En Clave ROJA de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás, junto a los Centros de Estudiantes de los Terciarios de Villa y de Arte de San Nicolás, y trabajadores y delegados de Siderar y Acindar, estuvimos presentes con los primeros 200 trabajadores que cortaron la autopista. Parte de nuestra delegacion fue José Montes, de la dirección nacional del PTS, trabajador del Astillero Río Santiago y candidato a Secretario General de la CTA, y Ana Laura Lastra, de la Junta Interna del INDEC, que trajeron solidaridad.

Están presentes una delegación de dirigentes de Zanón quienes mantuvieron un diálogo con los trabajadores sobre la importancia de la medida de fuerza, de nacionalizar el conflicto y mantener la unidad y el plan de lucha. Además, la UOM Villa presentó una cooperativa a la justicia para hacerse cargo de la fábrica, tema sobre el que Zanón bajo control obrero tiene larga experiencia, que compartieron con los trabajadores de PM mientras, una vez más, se solidarizaron con los metalúrgicos de Villa.

También se encuentran el PO, el MST, IS y el PCR.

El corte se mantiene y los trabajadores plantean radicalizar la medida hasta lograr la reapertura con todos adentro.

Partido de los Trabajadores Socialistas

Jose Montes 0221 154081467

Josefina Luzuriaga 0341 156504664

En los medios:
Diario La Capital
Clarín.com
La Nación

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: