logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Gran presentación en La Plata de los candidatos del PTS en el FIT

El martes se presentaron los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en un almuerzo que reunió unos 600 trabajadores y estudiantes de La Plata, Berisso y Ensenada. Participaron trabajadores y estudiantes de la región y estuvieron presentes Myriam Bregman y Raúl Godoy.

PTS La Plata

10 de julio 2013

Gran presentación en La Plata de los candidatos del PTS en el FIT

(La Plata 09/07/13) - Esta tarde se presentaron los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en un almuerzo que reunió unos 600 trabajadores y estudiantes de La Plata, Berisso y Ensenada. Participaron compañeros del SUTEBA de la lista Multicolor, juntas internas de ATE (IOMA, Producción, Desarrollo Social y Educación), pasantes del IPS, miembros del movimiento contra la precarización en la UNLP, despedidos de Albano Cozzoul, trabajadores de la salud, de Mafissa, jóvenes secundarios, terciarios y universitarios. Además de la presencia de Nely (mamá de Sandra Ayala Gamboa, joven inmigrante violada y asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en instalaciones de ARBA) y de Zulma Maldonado (hermana de Juan, joven asesinado en 2009 a la salida del boliche Alcatráz en Berisso).

Estuvieron también los candidatos locales de La Plata, Berisso y Ensenada. Ernesto "Tito" Bustos, Miguel Iademarco, Lorena Alcántara y Damián Cattaneo de La Plata, Juan Porto, candidato a concejal de Ensenada y Federico Surila y Zulma Maldonado, candidatos a concejales de Berisso.

Federico Surila y Zulma Maldonado denunciaron la precarización laboral y el gatillo fácil, llamando a "retomar la pelea de los trabajadores inmigrantes y organizar a los jóvenes en la región".
Juan Porto denunció las listas del oficialismo de Secco que va como candidato testimonial y que recibe un enorme salario comparado con los padecimientos de los trabajadores de Ensenada.
Damian Cattaneo y Miguel Iademarco plantearon las peleas que tiene por delante la juventud contra el Kirchnerismo y su relato de "la década ganada", haciendo una campaña militante por nuestros derechos.

Hicieron también uso de la palabra los candidatos a consejeros escolares por la Juventud del PTS, Chelo Monez Ruiz, joven trabajador precarizado y Agustín "Lisi" Lorenzo, militante secundario de la agrupación Manuel Gutiérrez y de la CUES.

Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA, candidata a primera concejal por el FIT de la ciudad de La Plata, denuncio el crimen social con las inundaciones del 2 de abril: "tenemos que terminar con el negocio de la especulación inmobiliaria", dijo y llamó a ligar la campaña electoral a la pelea que damos todos los días en los lugares de trabajo y estudio, planteando una política de coordinación.

Por su parte Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y candidata a diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires, planteó que "Cristina miente escandalosamente con respecto al Proyecto X afirmando que es un invento, pasando por encima de una investigación judicial iniciada a partir de nuestra denuncia donde se demostró que Gendarmería Nacional espía e infiltra ilegalmente a las organizaciones populares para armarles causas penales a los luchadores sociales, como a los miembros de la comisión interna de Kraft". Así la abogada del PTS salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández en su discurso en Tucumán. "Lo único que falta es que la presidenta vuelva a decir que también es un invento y un ’escandalete’ que Jorge Julio López está desaparecido desde el año 2006".

La jornada finalizó con las palabras de Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente nacional del PTS y diputado en Neuquén del FIT. Godoy planteó que "frente a la actual crisis capitalista y hechos de masas como el de Brasil nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase y planteamos una alternativa socialista internacional". A su vez explicó por qué los revolucionarios damos la pelea en el terreno electoral, para lo cual desarrolló varias iniciativas de la banca Neuquina como el proyecto de ley para que todo diputado cobre lo mismo que una maestra, o el proyecto presentado por las trabajadoras domésticas que permiten demostrar que las bancas permiten potenciar las luchas en las calles.

Cerró interpelando y convocando a todos los presentes a sumarse a una campaña militante con el FIT.

También se acercaron a dar un saludo al evento los candidatos por el Partido Obrero Franco Rapanelli y María Inés Uro.

PTS La Plata, Berisso y Ensenada

Contactos

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS
Luana Simioni: (0221) 15-5605451

Prensa La Plata
Bárbara Espinosa (0221) 15-5901707
Lucía Rotelle (0221) 154184319

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: