logo PTS

Mundo obrero

ZANON: PALABRAS DE GODOY EN EL "ASADO DE TRABAJO"

“Hay que empezar a hablar en términos revolucionarios"

“Esta no es cualquier época, y en época de crisis todo el mundo habla claro, todo el mundo va al hueso. Y nosotros debemos empezar a hablar mucho más claro de lo que queremos...."

PTS

16 de octubre 2008

“Esta no es cualquier época, y en época de crisis todo el mundo habla claro, todo el mundo va al hueso. Y nosotros debemos empezar a hablar mucho más claro de lo que queremos. No nos quedamos en la lucha por el salario. ¡si se está cayendo el mundo!. El capitalismo está demostrando que va a reventar, pero no va a caer sólo, y si no planteamos una alternativa nosotros, lo que viene va a ser peor. En cada crisis, si no hay avance de la clase obrera, avanza la patronal y nos mata. Hoy, en EEUU, hay miles y miles de familias sin trabajo, que se quedan en la calle. Esto va a dar crisis, guerras y revoluciones.

Cuando hay crisis, la burguesía habla claro, nosotros tenemos que hablar claro, hasta el final. Son ellos o nosotros, entonces hay que empezar a hablar en términos revolucionarios.

Por eso decimos que Zanon se vuelve a resignificar, se actualiza. Nosotros estamos hace 7 años, pero se viene una crisis grande, entonces nos empiezan a mirar de nuevo. Zanon es revolucionario en tanto ejemplo de lo que se podría hacer, de la potencialidad que los trabajadores tenemos. (....) León Trotsky decía que cada militante lleva en sus hombros una partícula del futuro de la humanidad. Nosotros trabajamos en consecuencia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: