logo PTS

Mundo Obrero

DESDE VILLA CONSTITUCION: OSCAR CHICHE HERNANDEZ

“Hay que exigir un paro nacional activo de la CGT y la CTA”

“Queremos traer nuestro saludo y apoyo a esta lucha que empiezan a dar los trabajadores de Villa Constitución, en contra de los despidos y las suspensiones. Hoy estamos viendo también el ataque de General Motors, una política de rebaja salarial como están negociando el Smata con la GM, como un anticipo para todos los trabajadores.

PTS

27 de noviembre 2008

“Queremos traer nuestro saludo y apoyo a esta lucha que empiezan a dar los trabajadores de Villa Constitución, en contra de los despidos y las suspensiones. Hoy estamos viendo también el ataque de General Motors, una política de rebaja salarial como están negociando el Smata con la GM, como un anticipo para todos los trabajadores. Los trabajadores no generamos la crisis, nosotros somos los que generamos las riquezas de este país... Los empresarios de la UIA junto al gobierno, quieren que aceptemos el chantaje de rebaja salarial. Que la crisis la paguen los que la generan, por eso debemos imponer el aumento general de salarios, que todos los compañeros contratados pasen a planta permanente, y el reparto de las horas de trabajo de todas las manos disponibles en aquellas fábricas donde baje la producción, sin afectar el salario.

Este es un primer paso, me parece oportuno el llamamiento de la UOM Villa Constitución de un congreso de delgados de base del cordón industrial para empezar a tomar medidas concretas. Que sean los propios trabajadores que, en asamblea resolutiva entre efectivos y contratados, voten a esos delegados que van a participar, esas resoluciones votadas en asambleas, son las que tienen que ser discutidas en un congreso. Se debe poner ya fecha al congreso del cordón.

Hay que exigir paro nacional activo de la CGT y la CTA para parar los ataques, que rompan esta relación matrimonial que tienen con el gobierno, y se pongan a la cabeza de un plan de lucha nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: