logo PTS

Nacional

CONTRA OTRA CAUSA TRUCHA DE LA INTERVENCION

INDEC: fallo a favor de los luchadores

Mientras se prestan a recompensar a los bonistas de la deuda externa, en los hechos un tremendo negociado para los supuestamente enemigos, del kirchnerismo, en el maravilloso mundo de Cristina tratan de esconder este hecho. Por eso necesitan embarrar la cancha una vez más. Sólo que para ello cuentan con impresentables como Itzcovich.

PTS

3 de septiembre 2009

Mientras se prestan a recompensar a los bonistas de la deuda externa, en los hechos un tremendo negociado para los supuestamente enemigos, del kirchnerismo, en el maravilloso mundo de Cristina tratan de esconder este hecho. Por eso necesitan embarrar la cancha una vez más. Sólo que para ello cuentan con impresentables como Itzcovich. El nuevo Director del INDEC, que ganó notoriedad en los medios tratando de explicar un arribismo político tal, conciliando frases como “hay Moreno para rato” y “firmé sin saber, un error lo comete cualquiera”, en referencia a un petitorio al que adhirió hace dos años el neo monigote K en el que se oponía “al contenido y la forma de intervención en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Mientras justifica lo injustificable, sigue nombrando en puestos claves como al ex Patria Libre Claudio Comari en la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares. Lo que no menciona la nueva mano derecha de Boudou es que los trabajadores del INDEC que enfrentan a la Intervención siguen ganando algunos fallos en la justicia.

Hace unas semanas, la justicia había determinado que una compañera del INDEC, integrante de la Agrupación Marrón, tenía que volver a su lugar de trabajo y recibir una indemnización de 40 mil pesos; luego Luciano Belforte, compañero de la Junta Interna de ATE, fue absuelto de una causa penal trucha por parte de la Intervención. Y ayer, Liliana Gasco, también de “la Marrón”, miembro de la Junta Interna, recibió un fallo favorable en 2da instancia que determina la devolución de tareas por discriminación gremial y también se multaría al Estado.

En La Verdad Obrera entrevistamos a Luciano Belforte y a Liliana Gasco

¿Qué significan estos fallos?

LG: No es casual que estos fallos favorables se den en el momento de mayor debilidad del gobierno. Pero que, después de 2 años y medio, aún el tema del INDEC esté instalado en la opinión pública, es producto de la organización y la lucha que venimos dando los trabajadores del INDEC, acompañados por la solidaridad de muchos sectores de trabajadores y de organizaciones sociales.

LB: Son un importante triunfo de todos los trabajadores del INDEC, más allá de lo que legalmente signifiquen, esto no podría ser posible si no fuera por nuestra lucha durante estos dos años y medio. En un ámbito que nos es completamente desfavorable, aún allí, se ve un reflejo de nuestra lucha y del apoyo social que nos hemos ganado.

¿Y los nuevos nombramientos y los dichos de Itzcovich de enjuiciar a los desplazados?

LB: En relación a los nombramientos, es más de lo mismo, la “operación maquillaje” que sigue su curso, tanto Itzcovich como Comari son los mismos estafadores de siempre y parte de la “patota metodológica” que se apoya y promueve a la otra patota.
En relación a los juicios, ya hay juicios y los estamos ganando: trabajadores 3 INDEC 0.

LG: Es que la estrategia del Gobierno “hacia afuera” es más maquillaje, con el nombramiento de Itzcovich, los consejos consultivos y las explicaciones de siempre. Hacia adentro se consolida la Intervención, encabezada por Ana María Edwin, con los nombramientos de los personeros de Moreno, manteniendo los desplazamientos, la patota de UPCN, las prebendas y los sumarios en contra de los trabajadores que venimos denunciando.

¿Cómo se sigue en esta lucha?

LG: Lo fundamental es seguir organizados para no ceder ante los engaños del gobierno y la oposición. Es muy importante reforzar todas aquellas instancias de organización y lucha, sumar más compañeros del INDEC, junto con las direcciones de ATE y CTA. En ese marco, creo que los fallos favorables son una parte de nuestra estrategia, nos animan, fortalecen.

LB: Tenemos que aprovechar estos triunfos para arrinconar a la intervención, tenemos que seguir y profundizar nuestra organización. Ahora que estamos pegando debemos seguir pegando, ningún acuerdo con la patota y la Intervención adentro del INDEC.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: