14 de noviembre
Miles de trabajadores y trabajadoras textiles de Bangladesh volvieron a salir a las calles de la capital, Dhaka, para pedir por un salario mínimo de 100 dólares al mes.
14 de noviembre
El viernes 8 de noviembre participamos del Conversatorio “8N, memorias sobre la represión”. La actividad consistió en conmemorar un año desde que 300 manifestantes (entre asegurados, dirigentes sindicales y estudiantes) que se concentraban en la entrada del edificio central de la CCSS en protesta contra el cierre de decenas de Ebais y hospitales fueron agredidos por los antimotines del gobierno, en una larga jornada que además de tres arremetidas policiales terminó con más de treinta manifestantes detenidos y golpeados, en un hecho represivo que causó conmoción a nivel nacional.
14 de noviembre
Desde el 28 de octubre y por el transcurso de una semana casi tres millones de trabajadores salieron a la huelga en Indonesia. La lucha por un aumento salarial del 50% fue el motor de las protestas que se hicieron efectivas en al menos veinte de las treinta y cuatro provincias del país, especialmente en los centros industriales de Bekasi y Jakarta.
14 de noviembre
El día 5 de noviembre comenzó la huelga indefinida de las trabajadoras y trabajadores de limpieza (barrenderos) y jardinería de Madrid, acordada por todos los sindicatos. Ya son 10 días de una huelga dura, que enfrenta a grandes empresas privadas (contratistas) y al Ayuntamiento, y que tiene una alta repercusión en la ciudad.
14 de noviembre
El paso del tifón Haiyan por las islas centrales de Filipinas ha generado una catástrofe humanitaria. El gobierno local de la isla Leyte (su capital Tacloban es una de la zonas más afectadas) ya habla de más de diez mil fallecidos. Además hay casi medio millón de desplazados y miles de desaparecidos.
14 de noviembre
Trabajadores, jóvenes, activistas de la diversidad sexual, del movimiento de mujeres y estudiantes convocan a poner en pie una nueva izquierda, de los trabajadores y la juventud, en México.
14 de noviembre
“La cosa con la plata no está fácil”, escuchamos y decimos en las conversaciones diarias. Expresa lo que vivimos con una inflación acelerada, que golpea el bolsillo obrero y popular, además de la escasez de varios productos básicos. A siete de cada diez venezolanos les preocupa la situación económica incluso más que la política, según una encuesta reciente.
14 de noviembre