logo PTS

INTERNACIONAL

 Lecciones de las “jornadas de junio” y la lucha por una nueva organización revolucionaria de trabajadores en Brasil
Brasil: IV Congreso de la LER-QI

21 de noviembre

Lecciones de las “jornadas de junio” y la lucha por una nueva organización revolucionaria de trabajadores en Brasil

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se realizó en San Pablo el IV Congreso de la LER-QI. Participaron trabajadores de la industria alimenticia, metalúrgicos, trabajadores de subterraneos, profesores, bancarios, trabajadores de la Universidad de San Pablo (USP), además de estudiantes que protagonizaron algunas de las luchas más importantes del último período, mujeres trabajadoras precarizadas y militantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Brasil, militantes LGBTT, jóvenes intelectuales y militantes de extensa tradición trotskista. La participación de la FT a través de la presencia de Emilio Albamonte, dirigente del PTS, enriqueció el conjunto de las discusiones y le imprimió a este Congreso un fuerte carácter internacionalista. Entrevistamos a Simone Ishibashi, directora de la revista Estrategia Internacional Brasil sobre las resoluciones internacionales que orientarán la LER-QI en el próximo período.

Repudio a las agresiones a Kathalina Friedman
HOMOLESBOTRANSFOBIA

21 de noviembre

Repudio a las agresiones a Kathalina Friedman

El día viernes 15 de noviembre, la compañera Kathalina Friedman (22 años), transgénero activista por los derechos de los no heterosexuales, militante de la agrupación feminista y de la diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores, trabajadora del casino Supermercado Lider de Antofagasta, fue agredida brutalmente,

Ganó Bachelet, pero tendrá que ir a segunda vuelta
ELECCIONES EN CHILE

21 de noviembre

Ganó Bachelet, pero tendrá que ir a segunda vuelta

El domingo 17/11 se realizaron las elecciones presidenciales en Chile en las que la ex presidenta y candidata de la coalición Nueva Mayoría (NM), Michelle Bachelet, ganó con el 46,7%, mientras que la derecha encabezada por Evelyn Matthei alcanzó apenas el 25%. Sin embargo con este resultado Bachelet deberá enfrentar una segunda vuelta.