20 de marzo
En el Estado español miles de empresas están aplicando ajustes salvajes para que la crisis la paguen los trabajadores: rebajas salariales, pérdida de conquistas, miles de despidos y también cierres de empresa. Sin embargo, la patronal se está encontrando con importantes luchas de resistencia, como es el caso de los trabajadores de Panrico y Coca Cola.
20 de marzo
El pasado domingo 16 de marzo se llevó a cabo el plenario de fundación de la Juventud Revolucionaria Internacionalista (JRI) compuesta por estudiantes y trabajadores de la educación.
20 de marzo
20 de marzo
Desde hace tres semanas los trabajadores y trabajadoras de Jeannette están bajo la mira. La treintena de obreras y obreros de esta pequeña fábrica de magdalenas de la ciudad de Caen, que en su mayoría tienen entre 30 y 40 años de trabajo en la empresa, han decidido ocupar su fábrica para impedir el cierre y han vuelto a ponerla en producción. El 11 de marzo decidimos visitarlas desde Rennes y Paris para conocer mejor su experiencia y llevar nuestro apoyo.
20 de marzo
La disputa entre las potencias imperialistas y Rusia por definir el destino de Ucrania dio un nuevo salto con la anexión de Crimea y la ciudad de Sebastopol base de la flota rusa del Mar Negro- a la Federación Rusa, luego de que un 97% de la población de esta estratégica península de mayoría ruso parlante, desde 1954 una república autónoma de Ucrania, votara retornar a Rusia.
20 de marzo
Luego de los acontecimientos de la semana pasada (12/3), la tensión continúa manifestándose en las calles con enfrentamientos callejeros en diversos lugares del país, aunque con una dinámica de menor intensidad en Caracas y otras ciudades como Valencia.