11 de abril
Este Congreso fue la culminación de un periodo de intensa actividad en la lucha de clases -expresado en la participación en la lucha magisterial, el movimiento juvenil y por los derechos de la mujer, y en la lucha por la libertad de los presos políticos- y de la campaña por el registro como Agrupación Política Nacional.
11 de abril
La victoria de los garís (barrenderos) de Río contagió al resto de los trabajadores del sector en todo el país. En el ABCDMR no fue diferente.
11 de abril
Las conversaciones y acuerdos con los grandes sectores empresariales por parte del gobierno de Maduro marchan a paso acelerado. El gobierno viene cediendo en todo lo que solicitan, desde los aumentos de precios, constantes devaluaciones de la moneda, el aval generalizado para que las empresas puedan despedir libremente, hasta las ya conocidas exoneraciones de impuestos y otras ventajas para el gran capital.