logo PTS

Mendoza

MENDOZA: 1° DE MAYO EN LUCHA

Importante acto unitario por la independencia de la clase trabajadora

La multisectorial impulsada por los gremios Fadiunc, Judiciales, ATE, Gráficos, Televisión, delegados de Campo Grande, Telefónicos, Docentes y Celadores, organizaciones de Derechos Humanos independientes del gobierno, y organizaciones de izquierda como el PO y el PTS, convocan a este Primero de Mayo a un acto unitario para conmemorar el Primero de Mayo en lucha, a realizarse frente a la Legislatura provincial, desde las 10hs

PTS Mendoza

30 de abril 2008

La multisectorial impulsada por los gremios Fadiunc, Judiciales, ATE, Gráficos, Televisión, delegados de Campo Grande, Telefónicos, Docentes y Celadores, organizaciones de Derechos Humanos independientes del gobierno, y organizaciones de izquierda como el PO y el PTS, convocan a este Primero de Mayo a un acto unitario para conmemorar el Primero de Mayo en lucha, a realizarse frente a la Legislatura provincial, desde las 10hs

La convocatoria tiene como uno de sus puntos centrales la lucha contra la represión y persecución a los trabajadores, repudiando la muerte del delgado ajero Carlos Erazo, exige el juicio y castigo a todos los responsables de la represión: el empresario Adrián Sánchez, la Fiscal Liliana Giner, y el gobierno que dispuso las fuerzas para la brutal represión, a cargo de Julio Cobos hoy vicepresidente de la nación.

También responsabiliza por la impunidad de este hecho, al actual gobierno de Jaque, que en lugar de castigar a los responsables de la muerte del compañero, ha garantizado su impunidad y montado un aparato de Inteligencia y Persecución de organizaciones populares y trabajadores en lucha, del que se encontraban al frente hasta hace poco los genocidas Rico, Aguinaga y cia. La persecución contra los trabajadores, ha retomado la ofensiva con las campañas de desafuero de los delegados Raul Moscoso en Telefónica y compañeros de empresas Gráficas, el despido masivo de no docentes y contratados del estado, y el procesamiento judicial de trabajadores estatales por protestar. Se repudia especialmente, la brutal represión y procesamiento de los trabajadores de Mafissa y el desalojo de Impa fábrica recuperada por sus trabajadores.

Levanta también la lucha por un Salario igual a la canasta familiar actualizado según la inflación, contra el trabajo en negro y las “cooperativas truchas” y la precarización laboral. Y por una Jubilación con el 82% movil. Contra el “Pacto Social” con el que el gobierno enfrenta los reclamos de la clase trabajadora.

Por último en momentos en que la situación nacional pretende reducirse a la actual pelea entre fracciones capitalistas la convocatoria recalca la necesidad de la “independencia de la clase trabajadora frente al Gobierno Nacional y Provincial, las Patronales de la Ciudad y el Campo y la Oligarquía”. En apoyo efectivo a los olvidados del campo, los más explotados, los trabajadores rurales del Ajo, delegados y trabajadores del “Campo Grande” tendrán en sus manos el cierre del Acto.

Es destacable y auspicioso que un acto tan representativo de los trabajadores de Mendoza, con organizaciones como Fadiunc; gremio de los docentes universitarios de la UNCuyo actualmente en lucha, ATE (sindicato de trabajadores estatales de la Salud, la Administración, Troles y otros), Judiciales, y gremios privados como Gráficos, junto a delegados docentes y telefónicos, levante las banderas de la defensa de los trabajadores reprimidos y perseguidos, la lucha contra el trabajo en negro y los salarios de pobreza; y tome como una de sus banderas la necesidad de la independencia de los trabajadores del gobierno y las patronales de la ciudad, el campo y la oligarquía. Este acto unitario, es mérito del ejemplo de los trabajadores de Campo Grande, protagonistas de una de las luchas más importantes de la provincia en los últimos años, que han tenido que enfrentar la esclavitud de la patronal agraria y la complicidad del gobierno, sufriendo la muerte de unos de sus compañeros y que siguen en pie para organizar a los miles y miles de obreros rurales de la provincia. Este acto unitario es un triunfo de ellos y todos los trabajadores en su día internacional. Hay que extender esta convocatoria y sentar las bases de una política independiente de los trabajadores ante el agotamiento de la política del gobierno nacional y los ataques que prepara contra los trabajadores frente a la crisis que se avecina.

La multisectorial también invita al Acto que celebrarán los compañeros Ajeros en la Plaza del Barrio 25 de Mayo desde las 17hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: