Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

Importante movilización de los trabajadores del Sarmiento

30 Aug 2012   |   comentarios

Los trabajadores de la línea Sarmiento se movilizaron este martes al Ministerio de Trabajo tal como lo había votado una concurrida asamblea general que definió la marcha por el 30% de aumento y contra el impuesto a las ganancias. Además, durante toda la semana previa a la marcha se continuó con el paro de los boleteros en defensa de sus puestos de trabajo, que con una política de unidad con los usuarios exigen que se pueda cargar la SUBE en todas las boleterías. En Merlo, por ejemplo, los trabajadores boleteros pusieron mesas para juntar firmas en apoyo a su reclamo con resultados muy positivos donde miles de usuarios firman diariamente el petitorio de los boleteros.

La marcha al Ministerio de Trabajo comenzó con una ruidosa concentración en la Estación de Once, pasando por la Casa Rosada donde la nutrida columna se detuvo unos minutos a modo de protesta. Luego de cansarse de esperar en las puertas del Ministerio de Trabajo, los trabajadores concentrados decidieron convocar una nueva asamblea general, esta vez con mandato de las bases en los distintos sectores para convocar a un paro en reclamo de sus demandas, que van desde la apertura de paritarias hasta el reclamo de los boleteros.

La lucha de los trabajadores se da en momentos donde el gobierno y los empresarios como Roggio continúan vaciando el Sarmiento, como ahora que planean seguir reduciendo formaciones sin un plan claro para recuperar el servicio. Por eso es muy importante la experiencia de comunicación con los usuarios que realizaron los boleteros.

Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota