logo PTS

Nacional

CANDIDATOS "PROCESISTAS" EN LAS LISTAS DE BINNER

Impugnamos la candidatura Favario, por haber sido funcionario de la dictadura

El martes 26 de Mayo, desde el PTS en el Frente de Izquierda nos presentamos ante la Secretaría Electoral Nacional, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social de Binner, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

Josefina Luzuriaga

28 de mayo 2009

El martes 26 de Mayo, desde el PTS en el Frente de Izquierda nos presentamos ante la Secretaría Electoral Nacional, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social de Binner, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

Favario fue Secretario de Gobierno de la Intendencia de Natale, del Partido Demócrata Progresista, durante la dictadura. El PDP integra el Frente Progresista, junto al PS, la UCR y la Coalición Cívica de Carrio.

El propio Favario salió a respondernos públicamente, diciendo que durante su gestión como Secretario de Gobierno (1981-1983) “no hubo un sólo desaparecido en Rosario. Nos parece un acto de hipocresía, después de muchos años, plantear esta cuestión”. Y a semejante muestra de cinismo, agregó: “el actuar en la Municipalidad de Rosario fue una actitud del PDP que se adoptó en su momento. Nosotros hemos hecho autocrítica y reconocemos nuestros errores, pero nadie nos puede culpar de haber participado de un hecho de tortura”. Como si haber “hecho autocrítica”, eximiera de su responsabilidad política a un funcionario nombrado por los militares.

Nosotros denunciamos que Santa Fe es la capital de la impunidad. No hay un solo milico condenado por el genocidio. Esta semana se le otorgo la excarcelación a Rolón, responsable de la represión en la ciudad de Santa Fe. Y en las listas de los partidos capitalistas también reina la impunidad. En las últimas elecciones ingresó al Senado, de la mano de Reutemann, Mercier, ex Ministro de Hacienda provincial durante la dictadura. Mientras el candidato K, Rossi, hace demagogia denunciando a Mercier y Favario, el kirchnerismo es responsable de que 95% de los genocidas sigan libres y muchos de ellos en funciones. Y sobre todo, que los empresarios que llamaron al golpe sigan llenándose de plata bajo su gobierno.

Miles de civiles colaboraron con la dictadura militar, incluyendo a políticos del PJ, la UCR, el PDP y otros partidos.

El detalle de los intendentes con tendencia política definida en todo el país en la dictadura es el siguiente (hasta fines de 1978): Unión Cívica Radical, 310 intendentes, 53,3%; Justicialismo: 169 intendentes, 19,3% ; Demócrata Progresista: 109 intendentes, 12,4% ; Movimiento de Integración y Desarrollo, liderado por Frondizi, (MID): 94 intendentes, 10,7% ; Fuerza Federalista Popular, liderado por Manrique: 78 intendentes, 8,9% ; Partidos Conservadores ajenos a nucleamientos nacionales: 72 intendentes, 8,2% ; Neoperonistas: 23 intendentes, 2,7% ; Demócratas Cristianos: 16 intendentes, 1,8% ; Partido Intransigente, Alende: 4 intendentes, 0,4%.

La impunidad no es cosa del pasado. Está presente en la policía del gatillo fácil, en los asesinatos del 19 y 20 y de Sandra Cabrera. Los milicos y sus cómplices siguen libres y en funciones. Kirchner, Reutemann y Binner son responsables.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: