logo PTS

Córdoba

Inauguración de nueva Casa Socialista en Matanza

Inauguración de la Casa Socialista "El Cordobazo"

9 de abril 2005





A charla vinieron trabajadores de La Foresta, delegados de frigoríficos de Matanza, Morón y Capital Federal , trabajadores de la cooperativa La Baskonia, de una fábrica del plástico, del subte, un ferroviario de la Seccional Haedo, miembro del Cuerpo de Delegados del Sarmiento, estudiantes del profesorado de Casanova y Laferrere, 2 ex militantes del MST y un trabajador de Acindar entre otros compañeros que junto a los militantes del PTS de Laferrere y Casanova llenamos con más de 60 compañeros y compañeras la inauguración.
La charla se inició con la presentación de la Casa a cargo de Francisco, dirigente obrero de la zona, siguió con la proyección del Noticiero Obrero y luego se inició la charla. Ariel planteó al inició la nueva situación de la clase trabajadora, planteando centralmente la lenta pero sostenida recomposición de la clase tanto a nivel internacional como nacional.
Luego los compañeros de La Foresta plantearon la situación de la lucha y los problemas que enfrentan para poner a producir el frigorífico, ya que la jueza y el síndico le vienen negando la tenencia de la planta y con esto no pueden acceder al mercado de hacienda de Liniers, ni a ninguna de las instancias legales (Senasa, Edenor, etc.,) que necesitan para poner el frigorífico en funcionamiento.
Luego Celia planteó al inició un diálogo emocionante con los trabajadores planteándoles desde sus experiencia la importancia de la lucha y remarcando lo que había dicho uno de los delegados que ellos querían poner el frigorífico a funcionar al servicio del pueblo y que ella en Brukman seguía peleando por esto y los invitó a recorrer Brukman para pedir la solidaridad de los trabajadores. Luego planteó la importancia de las casas socialistas y las ideas revolucionarias y por último un balance del encuentro, donde planteó centralmente que a pesar de las trabas que había querido poner el resto de las organizaciones el encuentro había sido un paso adelante y señaló las peleas que había dado el PTS apoyando las mociones de los ceramistas de Zanón.
Luego se inició el debate que duró más de horas y que concluyó con un fuerte aplauso por la iniciativa de poner en pie una nueva casa socialista.
 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: