logo PTS

Comunicados de prensa

Intensa actividad de la Agrupacion Pan y Rosas en Paraná el dia previo al Encuentro de Mujeres

Este viernes 8/10 desde Pan y Rosas tuvimos una intensa actividad en Paraná mientras nos preparábamos para la llegada de miles de mujeres que van a participar del Encuentro Nacional de Mujeres.

Pan y Rosas

8 de octubre 2010

(Paraná, 08/10/2010) Este viernes desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas tuvimos una intensa actividad en Paraná mientras nos preparábamos para la llegada de miles de mujeres que van a participar del Encuentro Nacional de Mujeres.

Por la mañana recorrimos colegios y facultades invitando a sumarse al Encuentro, y a participar de un foro debate en la universidad.
Al mediodía fuimos parte del panel debate en el programa “Entrevistas” de Canal 11. Allí debatimos sobre la importancia de este Encuentro para definir un plan de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También denunciamos la campaña reaccionaria de la Iglesia que pretende boicotear el Encuentro de Mujeres e impedir que conquistemos un derecho tan elemental y necesario.

Por la tarde fuimos parte de las panelistas en el Foro “La despenalización del aborto en la agenda pública”, organizado por la cátedra de Teoría Política y la de Teoría de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. En este Foro, del que participaron más de 90 estudiantes y jóvenes, y fue presentado por docentes de la UNER, planteamos que éste no es un encuentro más, ya que está la posibilidad concreta de que miles de mujeres, estudiantes y trabajadoras, podamos avanzar en un plan de lucha nacional por el derecho al aborto.

Ya se encuentra viajando una delegación de mil compañeras de Pan y Rosas de todo el país hacia Paraná. Trabajadoras de la Alimentación, junto a las compañeras de la Comisión interna de Kraft-Terrabusi, trabajadoras docentes, estatales, telefónicas, estudiantes que ocupan facultades y colegios en Buenos Aires y la UBA, trabajadoras docentes y mujeres de Zanon de Neuquén, y muchas más.

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

CONTACTOS:
Andrea D’Atri: 011 1564646906
María Chaves: 011 1558710185

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Santa Fe