
Irene Gamboa comentó: “Las listas del Frente de Izquierda Unidad están encabezada en su mayoría por mujeres y todas compuestas por laburantes, jóvenes y luchadores. El Frente de Izquierda Unidad se propone conquistar bancas en el Concejo o en el Congreso “para ponerlas al servicio de las luchas y los reclamos del pueblo trabajador, las mujeres por sus derechos, los estudiantes y la juventud precarizada, como ya lo hemos demostrado con Nicolás del Caño siendo diputado. Los gobiernos nacional y provincial del Frente de Todos prometieron enfrentar el desastre macrista, pero vemos cómo en esta crisis, los que siguen ganando son los dueños del campo, las cerealeras como Vicentín y los grandes empresarios”.
Y agregó: “El año pasado vimos luchas muy importantes de la juventud precarizada, en la docencia, por la vivienda, la de los choferes de colectivos o acá nomás en AGL. Hoy en día son sectores que siguen muy golpeados por el ajuste que llevan adelante los gobiernos, sin embargo, la casta política parece que vive en otro país, está cada vez más alejada de las necesidades del pueblo trabajador".
Selena Grimalt explicó: "Lo que nosotros queremos es trabajo genuino para todos, con un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Por eso planteamos el reparto de las horas de trabajo y una jornada de 6 horas. Para eso es fundamental el rol de los jóvenes no nos resignemos a perder la vida en el trabajo", apuntó la pre candidata a Concejal del Frente de Izquierda.