logo PTS

Mundo Obrero

TELEFONICA – ATENTO

Jóvenes trabajadores procesados por pelear por sus derechos

En las ultimas horas, la justicia K ha resuelto el procesamiento de 15 trabajadores de Atento-Telefónica, imputados por “usurpación” del edificio Barracas, en mayo de 2006.

PTS

29 de mayo 2008

En las ultimas horas, la justicia K ha resuelto el procesamiento de 15 trabajadores de Atento-Telefónica, imputados por “usurpación” del edificio Barracas, en mayo de 2006. La acción realizada, fue la respuesta al despido de 30 compañeros, que terminó garantizando la reincorporación de todos los despedidos. Este procesamiento contra jóvenes trabajadores de call center por pelear por nuestro derecho a un encuadramiento en el convenio de trabajo de los telefónicos, se suma a la ofensiva de las patronales con el gobierno de Kristina contra los trabajadores que salen a la lucha organizándose de manera independiente de la burocracia, como el caso de los trabajadores del Casino o Mafissa.

En el gremio telefónico, este procesamiento es parte de una política sistemática de persecución y judicialización por parte de Telefónica, que incluye a los 14 procesados de FOETRA, entre los que se encuentra Claudio Marín (Secretario Adjunto del sindicato) entre otros dirigentes, que irán a juicio oral este año por la primer toma de Atento, en 2004.

La dirección de FOETRA que respondió a los ataques judiciales de la patronal con negociaciones ministeriales y respuestas legales, debería ponerse a la cabeza de una campaña pública de pronunciamientos, garantizando acciones por el desprocesamiento de todos los compañeros.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: