logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO

Jueves 23 | Rosario | Acto por Mariano Ferreyra

A las 18 horas varias organizaciones colocaremos en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes un cerámico con la imagen de Mariano Ferreyra (realizado por los obreros de Zanon).
Leé el comunicado acá.

PTS

20 de agosto 2012

Jueves 23 de agosto: acto en las puertas de la Facultad de Humanidades y Artes a las 18 hs.

Colocaremos en la puerta de la facultad un cerámico con la imagen de Mariano Ferreyra (realizado por los obreros ceramistas y sin patrones de Zanon) exigiendo justicia y cárcel a todos los responsables políticos y materiales de su asesinato.

En la estación Constitución de Gran Buenos Aires había colocado un cerámico de esta misma serie desde diciembre de 2010 por los obreros de Zanon y fue primero tapado y luego retirado por la misma burocracia de La Verde de Pedraza en la semana del inicio del juicio oral y público. Se trata de una nueva provocación pedracista hacia los que luchamos por justicia. Pero no sólo destaparemos y volveremos a colocar el mural y el rostro de Mariano allí donde lo asesinaron, sino que colocaremos su cara y cerámicos en todo el país, como símbolo de que la lucha por la cárcel a todos los responsables, por acabar con la burocracia sindical y la tercerización continúa.

Este crimen, ataque al conjunto de la clase obrera, puso en evidencia los entramados y las complicidades de un régimen mediante el cual se gobierna la Argentina desde los ’90 y bajo la era kirchnerista. A Mariano Ferreyra lo asesinaron porque junto a los trabajadores y la exigencia de pase a planta de 2 mil trabajadores en el Ferrocarril Roca estaba poniendo en cuestión los negocios capitalistas de la tercerización laboral. La UGOFE, las tercerizadas, la burocracia de la Unión Ferroviaria encabezada por el kirchnerista Pedraza, funcionarios del gobierno K como el ex Secretario de Transporte Schiavi y el ministro de Trabajo Tomada, amigo y cómplice de Pedraza (como lo develan las escuchas telefónicas publicadas en diciembre de 2010), la Policía Bonaerense que prometió no actuar y liberar la zona, son parte de un entramado que se beneficia con la superexplotación y lo ataques a la clase trabajadora. Lograr que Pedraza y muchos de los responsables estén presos al inicio del juicio, al igual que por primera vez desde la vuelta de la democracia un burócrata sindical esté en el banquillo de los acusados, es un triunfo de las organizaciones y de los trabajadores que a partir del mismo 20 de octubre nos venimos movilizando ampliamente en todo el país.

La lucha por la justicia por Mariano y la cárcel a todos los responsables es también la lucha por recuperar los sindicatos de las manos de la burocracia, por acabar con la precarización laboral, por levantar las banderas de la unidad obrero-estudiantil como única respuesta posible ante los ataques del gobierno K y los gobiernos provinciales que persiguen, espían, reprimen y encausan a los trabajadores y los luchadores populares. Las organizaciones de la izquierda, estudiantiles, sindicales y de DDHH tenemos que profundizar la campaña con múltiples iniciativas de movilización para amplificar y hacer efectivos nuestros reclamos. Por esto convocamos al conjunto de las organizaciones, estudiantes, intelectuales, trabajadores a ser parte de este acto.

¡Justicia por Mariano Ferreyra!
Perpetua a Pedraza y todos los responsables políticos y materiales
Fuera la burocracia de los sindicatos.
Basta de tercerización y precarización laboral
Viva la unidad obrero-estudiantil

Secretaría obrero-estudiantil del CEHyA
Conducción del CEHyA
CeProDH
APDH
CADH
Juventud del PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas
UJS – Partido Obrero
ALDE
El Grito en el FPDS
MST en Proyecto Sur
Izquierda Socialista



Partido de los Trabajadores Socialistas - Santa Fe
[email protected]
http://www.pts.org.ar
Prensa: 0341-156620158 / 0341-155840880

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Santa Fe