logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Jujuy: El PJ y la UCR rechazan que todo concejal cobre igual que una maestra

La semana pasada concejales del PJ y de Cambiemos rechazaron el proyecto presentado por los concejales del PTS-FIT para que los concejales de San Salvador de Jujuy cobren como una maestra.

PTS Jujuy

18 de junio 2018

Jujuy: El PJ y la UCR rechazan que todo concejal cobre igual que una maestra

Al respecto Guillermo Alemán, joven concejal del PTS-FIT, sostuvo: "Vivimos en una democracia para ricos, que al pueblo solo le da la oportunidad de votar cada dos o cuatro años, mientras que los y las concejales y diputados de Cambia Jujuy y peronistas les garantizan los negocios a los empresarios que deciden todos los días, ajustando el bolsillo del pueblo trabajador como pudimos ver ya con cinco tarifazos del transporte y con la tarifa de LIMSA, mientras que por otro lado los benefician quitándole impuestos a los grandes terratenientes y las mineras".

Asimismo, manifestó: "No son casualidad estos privilegios, no es una cuestión de ética o moral. Los representantes de cada uno de los cuerpos legislativos cobran de dieta, seis, siete o más que una maestra. Tienen mucho más en común con un gerente o un empresario en su vida, que el de un docente o un trabajador municipal que sobrevive con salarios que en muchos casos no superan la canasta básica familiar".

“Este plan de guerra iniciado por el capital más concentrado y sus funcionarios, que pactan con el FMI y empezaron a aplicar un nuevo saqueo histórico contra el pueblo trabajador, sólo lo vamos a derrotar construyendo una gran herramienta política de la clase obrera, un partido de los trabajadores que ponga en pie un plan de lucha para derrotar el ajuste y terminar definitivamente con este sistema de explotación y opresión” dijo para finalizar Alemán.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Dietazo