logo PTS

Jujuy

Jujuy: Perro Santill˜àn: "El gobierno est˜à ausente"

6 de enero 2005

“El Gobierno está ausente, quedó demostrado en la tragedia de Once, tenemos que comenzar a velar por nuestros jóvenes, no se tiene en cuenta su seguridad, su calidad de vida, ni su futuro” expresó críticamente el Coordinador de Derechos Humanos de San Salvador de Jujuy, Carlos Nolasco Santillán.

En el marco de una reunión llamada por un grupo de padres autoconvocados para debatir con el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad el problema de la falta de seguridad que tienen de los boliches los jóvenes en la Capital jujeña”.

En la evaluación que realiza el funcionario municipal sobre la tragedia acaecida en el local República Cromagnon sostuvo que “salta a la vista la responsabilidad del Gobierno, no se puede decir que el chico que tiró una cañita voladora, un tres tiros sea el responsable, no se puede decir que la banda sea la responsable. No se puede decir que los chicos no tienen que ir a esos recitales, son jóvenes y tienen que ir, y el Estado tiene que garantizar la seguridad de esos pibes”.

“No puede ser que en un boliche como ese no tengan la seguridad mínima y no haya un control y por otra parte está la especulación de ganar mas dinero del empresario, son las dos patas del sistema que vivimos que hacen que la dimensión estalle en un momento y vuelva a quedar en la nebulosa. La coima, los empresarios inescrupulosos y la falta de control del Estado, todo está unido y en eso no tienen nada que ver la banda, ni los chicos, ni los padres que llevaron a sus chicos a escuchar el rock que a ellos le gusta” concluyó Santillán.

Carlota Bonsano una de las madres autoconvocadas a abrir el debate en Jujuy, expresó a nuestro medio “hemos estado muy conmovidos con lo que pasó en Buenos Aires, todos sabemos que los boliches en todo el país no ofrecen nada de seguridad, nadie sabe donde están los matafuegos, incluso que capacidad tienen, jamás en un boliche te dicen como en las playas de estacionamiento, ‘no hay lugar’”.

La madre de adolescentes evaluó, de manera distinta a la de Santillán la situación de la tragedia de Once “tenemos que hacernos cargo nosotros, no podemos delegar todo en el Estado porque ya sabemos que como humanos que son se equivocan, han dado muestras cotidianas que cometen errores además de aciertos. Los padres proponíamos acompañar a los que deben controlar, para garantizar el control, ser apoyados por los padres, porque no debe ser fácil enfrentarse con gente que tiene mucho poder”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: