logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

OESTE - MORÓN - GBA

"Junto a los trabajadores del Posadas"

PTS

30 de agosto 2012

M. Trabajador del Posadas y Sofía Estudiante del Colegio Dorrego, militantes de la Juventud del PTS

El sábado 18 de Agosto la Juventud del PTS de Oeste lanzó la campaña contra la precarización y por los derechos de las mujeres trabajadoras, con un festival con proyecciones y la participación de trabajadores de Jabón Federal, compañeras del Garrahan y un sector de trabajadores del Hospital Posadas que vienen luchando por el pase a planta. En este Hospital, el gobierno de Cristina, mantiene al 80% de sus trabajadores precarizados, y ahora se juegan a imponer una nueva modalidad que es el contrato 48 donde cada 3 meses te lo tienen que renovar, si quieren.

La precarización golpea más a los jóvenes, como a los pibes de limpieza. Ellos viven día a día no sólo las peores condiciones laborales, también sufren el acoso de supervisores. Pero a pesar de aprietes y amenazas, la bronca puede transformarse en organización y lucha.

Estudiantes de la zona y jóvenes trabajadores del Posadas que militamos en la Juventud del PTS estuvimos en las asambleas y en los dos cortes de calle. Nos llena de orgullo que los compañeros/as de trabajo se acerquen a agradecer nuestra presencia como juventud. Las compañeras que militan y estudian en el Colegio Dorrego, llevamos ahí esta pelea votando en los cursos el apoyo a los/as trabajadores, planteando la necesidad de unir fuerzas ante el mismo enemigo, el gobierno, que vacía la educación pública y la salud.

La lucha de los trabajadores del Posadas por acabar con la precariedad, junto a nuestra intervención como Juventud del PTS, es el puntapié para poner en pie un gran movimiento de jóvenes trabajadores y estudiantes contra la precarización y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: