logo PTS

Libertades democráticas

¡Justicia para Darío Rojas!

Apoyemos la lucha de sus familiares y de los trabajadores del Frigorifico Rioplatente por Castigo a los patovicas y policías asesinos! Castigo a los dueños de Coyote !

PTS

4 de diciembre 2008

El jueves 27, Darío Rojas, de 21 años, obrero del frigorífico Rioplatense de Pacheco falleció después de ser salvajemente golpeado por los patovicas de Coyote y policías de San Miguel. Desde el PTS nos solidarizamos con la lucha de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que reclaman Justicia por Darío y Castigo a los asesinos. La Comisión Interna y los trabajadores del Frigorífico Rioplatense decidieron en asamblea junto a los familiares realizar un escrache el viernes 28 frente a Coyote. A las 20 hs. una movilización de 250 personas, encabezada por los familiares y los obreros del frigorífico que se movilizaron masivamente, se dirigió hacia el boliche al grito de “se va a acabar esa costumbre de matar!”, “Se siente se siente Darío esta presente!”, “Al gobierno le exigimos, Justicia para Darío, Basta de patovicas y policías asesinos!”. Los manifestantes exigían “Justicia por Darío y todos los pibes!” y “Basta de gatillo fácil y patovicas matones!”.
Se solidarizaron los vecinos que denunciaban que cada noche viven preocupados porque no saben si sus hijos vuelven vivos o muertos como Darío en manos de estos matones a sueldo de los empresarios inescrupulosos de la noche y de la policía asesina. Se hicieron presentes padres de Cromañon y de asesinados por el gatillo fácil, delegados de otros frigoríficos, una delegada del SUTEBA Gral. Sarmiento, el movimiento juvenil NO PASARAN, la agrupación de mujeres Nosotras, las agrupaciones universitarias OKTUBRE (UNGS) y AVANZADA (UNLU), y El Yunque. En una actitud de total provocación, la marcha fue recibida por un enorme operativo policial con guardias de infantería, y los boliches estaban custodiados por sus patovicas matones. Realizamos un acto en la puerta de Coyote frente a los medios donde las organizaciones presentes reclamamos justicia, y nos movilizamos hasta la Municipalidad para exigir al Intendente y al gobernador Scioli: ¡Justicia para Darío! ¡Cárcel a los patovicas y policías asesinos! ¡Que se clausure Coyote! Los familiares de Darío y los trabajadores del Frigorífico propusieron continuar la lucha con un próximo escrache y movilización frente a Coyote el sábado 6/12 a las 22 hs. para impedir que el boliche abra sus puertas impunemente.

Esta movilización es un primer paso. Redoblemos la lucha con nuevas movilizaciones y acciones como el próximo escrache a Coyote el sábado 6/12 para desarrollar un gran movimiento por Justicia por Darío y todos los pibes, contra el gatillo fácil de la maldita bonaerense y la ofensiva reaccionaria de Scioli contra los sectores obreros y populares, para derrotar la baja de la edad de imputabilidad a los menores, contra la criminalización de la pobreza y la militarización de los barrios populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: