logo PTS

JUVENTUD

TALLER SOBRE LAS IDEAS DE MARX EN SAN LUIS

“Karl Marx, pensador, militante y organizador revolucionario”

El 12 de setiembre se realizó en el Instituto de Formación Docente (I.F.D.C) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx.

PTS

19 de septiembre 2013

El 12 de setiembre se realizó en el Instituto de Formación Docente (I.F.D.C) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx. La actividad se basó, principalmente, en destacar al autor de “El Capital” no sólo como pensador, sino también como militante y organizador revolucionario, rechazando la idea de la “academia” que siempre difunde a Marx como un simple pensador y filósofo de cafetín que nunca llevó a la práctica ninguna de sus ideas.

Los panelistas fueron los compañeros Eduardo Castilla y Carlos Montiveros, militantes del PTS. Castilla planteó lo revolucionario que era y que aún sigue siendo el pensamiento de Marx, sobre todo en lo que hace a la teoría de la lucha de clases y al análisis de las crisis capitalistas, el proceso de producción de la plusvalía y la acumulación de capitales, entre otras cuestiones, así como la vigencia que estos conceptos mantienen en la actualidad, si tenemos en cuenta los acontecimientos y las movilizaciones de los últimos años y de los últimos meses en EE.UU, Europa, Medio Oriente, Egipto, Chile, Brasil, México, Bolivia, etc.

Montiveros, por su parte, hizo hincapié en el Marx militante y organizador, de su intervención tanto en la Liga de los Comunistas, en la Revolución de 1848, como en la organización de la I Internacional y en la vigencia del concepto del internacionalismo que debe existir y difundirse en la clase obrera mundial.

La actividad se cerró, invitando a los presentes a los talleres que organizaremos para profundizar los conceptos de plusvalía, lucha de clases e internacionalismo, siempre con el norte de difundir las ideas del marxismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Historia

/   

Teoría

/   

San Luis