logo PTS

Jujuy

SAN SALVADOR DE JUJUY

La Izquierda pide la municipalización del transporte urbano bajo gestión obrera

Esta mañana en el Concejo Deliberante capitalino los concejales del PTS- Frente de Izquierda Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán presentaron un proyecto de Ordenanza para municipalizar, sin pago a las empresas concesionarias, bajo gestión de sus trabajadores y controlado por los usuarios.

PTS Jujuy

3 de enero 2019

La Izquierda pide la municipalización del transporte urbano bajo gestión obrera

Es la respuesta de la izquierda frente al prácticamente lockout que sostuvieron las empresas afectando a miles de usuarios. Con este proyecto buscan terminar definitivamente con el esquema de subsidios millonarios a las empresas privadas de transporte sostenidas por los gobiernos peronistas y radicales, con el objetivo de brindar un servicio de calidad barato y transparente donde sean los trabajadores y usuarios los que se hagan cargo de la gestión.

Andrea Gutiérrez dijo: “Este proyecto es parte de la exigencia que hicimos para que se convoque a una sesión extraordinaria (que no fue acompañada por sectores del PJ), y podamos discutir la problemática del transporte. Es necesario no sólo que se anule el aumento del boleto, sino también que podamos conocer hacia donde destinaron los subsidios; y como medida de fondo, para terminar con la extorsión de estos empresarios, proponemos que el servicio de transporte sea cien por ciento municipal y que sean los trabajadores que se encarguen de gestionarlo. Nos parece la mejor salida ya que hoy son el Intendente, y los diferentes funcionarios los que se sientan a negociar; ellos que no usan el transporte público no saben de las condiciones en las que las mayorías viajamos, y dejan a los verdaderos interesados por fuera de la discusión.”

Por su parte Guillermo Alemán expresó: “Para enfrentar las medidas extorsivas de los empresarios es necesario un plan de lucha coordinado por los trabajadores de comercio, estatales, docentes, siendo los más afectados, exigiendo a sus sindicatos y los jóvenes a sus centros de estudiantes asambleas. No podemos ser las y los trabajadores, los jóvenes y las mujeres la variable de recorte frente a la crisis que generaron los empresarios y sus gobiernos.”

Contacto:

Andrea Gutiérrez (0388) 15 587 0727

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: