logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

CORDOBA

La Juventud del PTS en las calles y en las facultades para derrotar el ajuste de De la Sota

PTS

30 de agosto 2012

Por Javier Musso, Universidad Nacional de Córdoba

Ante la brutal represión del gobierno de De La Sota a los trabajadores estatales que pelean contra el ajuste a la caja de jubilaciones, la Juventud del PTS resistió en primera línea junto a los docentes y trabajadores de Luz y Fuerza, lo que nos valió su fraternal saludo:"muy bien chicos, la próxima se la damos". Pero la unidad con los laburantes no la expresamos sólo ahí, sino que durante estas semanas hemos recorrido escuelas, hospitales y dependencias de la estratégica Luz y Fuerza, discutiendo con cientos de trabajadores la necesidad de pelear por un plenario de delegados de base para imponerles a las burocracias sindicales K y delasotistas un plan de lucha a la altura de derrotar la ley del ajuste.

Todas esas energías también las expresamos en las facultades, donde además de recorrer los cursos con trabajadores docentes, hospitales y de Epec logramos en las facultades de Filo y Artes que la conducción de la"izquierda independiente" (Desde Abajo y a la Izquierda) llame a una asamblea para discutir cómo los estudiantes nos organizamos y peleamos en común con los trabajadores. Esta asamblea salió "a pesar" de la conducción, que no movió un dedo en 3 semanas de conflicto, y tuvo como resultado que al día siguiente de la represión una columna de decenas de estudiantes confluyera en un corte con docentes y se movilizara a tribunales exigiendo el desprocesamiento de los detenidos, así como un plan de lucha del conjunto de los gremios estatales para derrotar el ajuste. También, desde el Centro de Estudiantes del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera (donde codirigimos junto a compañeros independientes), impulsamos asamblea para forjar la unidad de los secundarios con los docentes, rompiendo con la tradición burocrática y anti unidad obrero-estudiantil de la vieja conducción de Libres del Sur.

Demostramos que la "máxima" de las organizaciones estudiantiles que sostiene que “a los estudiantes no les importa lo que pasa afuera de la Universidad ” para justificar una práctica adaptada al rutinarismo de administrar bares y fotocopias, es una falacia. Esa "pasividad" construida por estas organizaciones la derrotamos logrando una asamblea con muchos compañeros independientes y movilizándonos junto a los trabajadores. Pero también planteamos a miles la necesidad de construir una juventud trabajadora y estudiantil que se ponga al frente de recuperar nuestras organizaciones, multiplicando por cientos la pelea que damos de unir a los estudiantes junto a los trabajadores y aportar a su organización independiente de todo burócrata y patrón.

Una juventud a la altura de los combates por venir, que enfrente a los delasotistas y a la juventud K construida desde arriba, se forja en la unidad de los miles de estudiantes con los compañeros que trabajan en la construcción, cortaderos de ladrillos, talleres textiles sobre lo que estamos dando pasos importantes al calor de la campaña contra la precarización laboral, pero también lo hacemos en estas batallas junto a una clase trabajadora que de norte a sur está empezando a calentar sus músculos. Desde la Córdoba del Cordobazo, así nos preparamos para los combates por venir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: