logo PTS

Informaciones Obreras

PARO DEL SUTEBA

La Plata retoma la lucha salarial

Los conflictos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, San Juan, Catamarca, Santa Cruz y Buenos Aires demuestran que las/os docentes estamos dispuestos a pelear y no someternos a los designios de la conducción de Yasky.

9 de agosto 2007

Los conflictos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, San Juan, Catamarca, Santa Cruz y Buenos Aires demuestran que las/os docentes estamos dispuestos a pelear y no someternos a los designios de la conducción de Yasky.

Para romper el aislamiento que sufrieron las luchas docentes de principio de año, debemos exigir un plan de lucha e imponer a la CTERA un paro nacional que unifique a los distintos conflictos. La CTERA debe romper la paz social que mantiene con el gobierno nacional y los gobernadores.

Masiva asamblea en La Plata

El lunes 6 se realizó una masiva asamblea realizada en la calle con más de 1000 compañeras/os. A pesar de que la conducción ( PO- MST- El Colectivo) mocionó realizar un paro “para dentro de 10 días”, la asamblea expresó a partir de numerosas intervenciones que no era tiempo de esperar para salir a la lucha. Desde la Marrón intervinimos planteando que era necesario empezar ya con el plan de lucha, y que teníamos que parar el mismo martes. La asamblea deliberó y resolvió votando por mayoría empezar con un paro de 24 horas para el martes 7, continuando un plan de lucha escalonado con un paro de 48 horas para los días 15 y 16, y realizar un plenario provincial de delegados de la oposición para impulsar la coordinación.

Esta masiva asamblea expresó que los docentes estamos dispuestos a organizarnos y salir a pelear para quebrar el techo salarial que impusieron los Yasky y los Baradel en complicidad con Solá y el gobierno K. Por eso rechazamos las paritarias truchas que se hacen a nuestras espaldas. Tenemos que exigir que los delegados paritarios sean elegidos en asamblea públicas.

En cada asamblea que se realizó, como en La Plata y Quilmes, desde la corriente 9 de abril mocionamos e impulsamos la coordinación con las demás seccionales de oposición para que se unifique la pelea en un plan de lucha provincial contra la precarización laboral, contra las sumas en negro, por un salario inicial de un cargo igual a la canasta familiar y contra las leyes antiedukativas. La oposición debe tomar la medida de plenario de delegados con mandato para profundizar el plan de lucha votado en SUTEBA.LP, tanto para Bs. As. como para el resto de las provincias.

José (Pepe) Ferraiuolo- Delegado Escuela Albert Thomas y María Díaz Reck- Delegada EEM n°27 - La Plata, integrantes de la Lista Marrón en la corriente nacional 9 de Abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: