logo PTS

La verdad obrera

SAN LUIS, VILLA MERCEDES - PAGODA Y METALMECANICA

La solidaridad y la fuerza obrera se despliega en el Parque Industrial

Tras el brutal desalojo de los obreros de Pagoda, la patronal mantuvo cerrado adelantando vacaciones al sector de tejeduría y despidiendo a 50 empleados de tintorería el pasado lunes 7.

10 de enero |

 PTS

MENDOZA - SIGUE LA PELEA DE LOS OBREROS DEL AJO (CAMPO GRANDE)

Contra el trabajo esclavo y la explotación infantil

El reclamo lleva más de dos meses, el blanqueo contra las cooperativas fraudulentas que los mantiene en negro. La empresa golpea con el despido de los delegados, que los trabajadores enfrentan con el paro y el piquete, siendo brutalmente reprimidos por la policía.

10 de enero |

 PTS

MUJER TRABAJADORA: INSALUBRIDAD Y VIOLENCIA LABORAL

“Nosotras también tenemos que organizarnos y hacer política”

El aumento de los ritmos, mayor productividad; los contratos basura, los bajos salarios, las largas jornadas es una constante. Es la cruda cara del mapa que en Medicina Laboral llaman “perfil de daños”, ocultando su origen: sobreesfuerzo físico y psíquico, daños reproductivos, enfermedades traumatológicas, alimenticias, respiratorias.

10 de enero |

 

Las revelaciones del “caso” Febres

La investigación del asesinato del genocida Héctor Antonio Febres, envenenado con cianuro en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta, el 10/12/2007 arroja elementos reveladores de los beneficios que gozan los supuestos “detenidos” por crímenes de lesa humanidad.

10 de enero |

 

CE.PRO.D.H

Denuncian a la Prefectura

Los trabajadores y delegados gremiales del Casino de Buenos Aires, junto a Organismos de Derechos Humanos, legisladores y distintas personalidades presentarán una denuncia judicial contra la Prefectura por la represión del pasado 04/12/07.

10 de enero |

 PTS

Se inició con éxito el V Campamento del No Pasarán

Con más de 80 compañeros de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y La Plata, se largó con todo el nuevo campamento del Movimiento Juvenil Revolucionario No Pasarán. Al que se sumaron invitados especiales, tanto secundarios como jóvenes laburantes, de Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén y Rosario.

10 de enero |

 PTS

Campamento juvenil en Rosario

El 3 de enero a orillas del arroyo Pavón, se dio comienzo al primer campamento de la agrupación juvenil revolucionaria No Pasarán!- Rosario.

10 de enero |

 PTS

Actividad social en Lomas de Zamora

En una quinta en la localidad de Moreno más de 50 compañeras/os trabajadoras/es de salud, ferroviarios, docentes, aeronáuticos, junto a sus familias, además de jóvenes y universitarios compartimos una jornada recreativa. La misma tuvo buena recepción de distintos compañeros de trabajo de los lugares donde estamos

10 de enero |

 PTS

CORDOBA

Se conformó un Frente Cultural y Artístico de Izquierda

Entrevista a Sebastián Schaller, estudiante 4° año de la carrera de Plástica, Escuela de Arte de la UNC

10 de enero |

 PTS

Más