logo PTS

La verdad obrera

POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Abajo la militarización de DANA

Grand Bourg. La noche del lunes 14, con una zona liberada por la policía, una patota de 70 matones , armados con armas de fuego, palos y cuchillos intentó quebrar el piquete obrero en Dana. No lo lograron. El piquete se reforzó y los trabajadores decidieron prepararse para enfrentar nuevos ataques.

24 de enero |

 PTS

SIGUE LA PELEA POR LA REINCORPORACIÓN

Fresenius: “las obreras tenemos derechos y los tienen que respetar”

Tras el incendio de la planta y los intentos de la patronal de dejarlas en la calle, las obreras de Fresenius siguen firmes en la lucha por la reincorporación de todas a sus puestos y el normal abastecimiento de los pacientes.

24 de enero |

 

ULTIMO MOMENTO

Acto por despidos en el Garrahan

En el día de hoy los trabajadores del hospital Garrahan llevaron adelante un acto y posterior marcha hacia el despacho de la Dirección, para entregar un petitorio con cientos de firmas que reclama la reincorporación inmediata de dos enfermeras despedidas la semana pasada.

24 de enero |

 PTS

MAFISSA

Lock out patronal y respuesta obrera

A los 103 trabajadores despedidos de la textil Mafissa, los empresarios sumaron ahora la suspensión de 200 trabajadores, y la paralización completa de la actividad fabril.

24 de enero |

 PTS

Vigilancia total

La noticia se coló entre los titulares de las altas temperaturas y los accidentes en rutas. Microsoft, el mayor productor de software del mundo, inició el trámite para patentar un programa que “servirá para monitorear la productividad, la efectividad y el estado de salud de los empleados”.

24 de enero |

 Paula Varela

A 89 años del asesinato de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht

El pasado 13 de enero, una multitud de más de 70.000 personas cubrió de claveles rojos la tumba de Rosa Luxemburg en el cementerio de Berlín al cumplirse el 89 aniversario de su cobarde asesinato a manos de los cuerpos especiales del ejército bajo órdenes del gobierno de la Socialdemocracia alemana, tras la derrota del llamado “levantamiento espartaquista”, el último episodio de la revolución alemana de 1918.

24 de enero |

 PTS

ENTREVISTA A LA ABOGADA GUADALUPE GODOY DEL COLECTIVO JUSTICIA YA!

“Quieren sembrar la idea que contra la impunidad no se puede”

El pasado martes el Juez Arnaldo Corazza ordenó un careo entre los policías y un propietario de una finca en Atalaya, cerca de Magdalena, que participaron de un rastrillaje realizado en septiembre de 2006 en búsqueda del testigo desaparecido Jorge Julio López. Entrevistamos a Guadalupe Godoy, abogada querellante en la causa por la desaparición de López, que junto a otros miembros de Justicia Ya! viene cumpliendo un rol fundamental de investigación y denuncia en el caso, desde el mismo 18 de septiembre en que Julio no llegó a escuchar los alegatos en el juicio en que se condenó a Etchecolatz.

24 de enero |

 PTS

Cárcel al policía que mató a Sonia Colman

El miércoles 23 de enero frente a la casa de gobierno provincial en La Plata se realizó un acto al cumplirse un mes de la muerte de la compañera Sonia Colman.

24 de enero |

 PTS

Agresión asesina contra el MST en Neuquén

El martes 22 se realizó un importante acto unitario en la Capital Federal frente a la Casa de Neuquén donde se hicieron presentes delegaciones de todo el arco de la izquierda y diputados del ARI y la Coalición Cívica.

24 de enero |

 PTS

Más