logo PTS

La verdad obrera

Pami: Extender el proceso de autoorganización

A principios de abril se abrió la paritaria salarial en el Pami. Después de meses de silencio los sindicatos actuantes UPCN, ATE y UTI se reunieron con la Intervención estatal sin proponer siquiera una suma concreta.

17 de abril |

 

TELEFONICOS ROSARIO

Solidaridad con los compañeros agredidos

Los compañeros telefónicos en la lista Violeta repudiamos enérgicamente las agresiones que recibieron los telefónicos de Rosario, quienes al hacer uso de sus más básicos derechos gremiales y democráticos, como concurrir al sindicato con el objeto de entregar un petitorio para que se convoque a asamblea de afiliados, fueron atacados por un grupo de matones

17 de abril |

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Cultura

Escritores, documentalistas, actores, titiriteros, marionetistas, músicos, artistas de distintas disciplinas, apoyados por trabajadores docentes, del Indec, del Hospital Garrahan, la CTA Capital y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvieron el Acampe en la Casa de la Cultura y emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron la “restitución de la los talleres del Programa Cultura en los Barrios, pago de salarios docentes, políticas de promoción cultural y artística”.

17 de abril |

 PTS

Paro y piquete en Motomel

Motomel, la fábrica de armado de motos de La Emilia (cerca de San Nicolás), estuvo parada una semana.

17 de abril |

 

Reunión de mujeres trabajadoras en la Zona Norte del GBA

Cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras asistieron a la convocatoria de las obreras despedidas del Laboratorio Fresenius. La propuesta: poner en pie una agrupación de mujeres trabajadoras en la zona norte del Gran Buenos Aires.

17 de abril |

 

La lucha del CBC de Merlo continúa

Este miércoles 16 estudiantes y docentes del CBC de Merlo nuevamente nos movilizamos al Rectorado de la UBA. Sabíamos que el compromiso obtenido de palabra por parte de las autoridades universitarias no nos debía hacer bajar la guardia. Efectivamente, Othacehé nos cortó la luz en la sede y el problema sigue abierto.

17 de abril |

 PTS

UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA

Se impidió la elección del Rector

El martes pasado estaba convocada la Asamblea Universitaria para elegir al próximo rector de la UNMdP.

17 de abril |

 PTS

SECUNDARIOS DE CORDOBA

Basta de escuelas que se caen a pedazos

El 9/4, en el colegio Alejandro Carbó se desplomaron 200 metros cuadrados de cielorraso resultando heridas dos alumnas, una docente y un empleado del comedor.

17 de abril |

 PTS

LA CAUSA POR LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ EN UN NUEVO ESCANDALO

¿La Bonaerense “investigada” por la Bonaerense?

Desde un primer momento, quienes representamos a Julio López en el juicio contra el genocida Etchecolatz e integrantes de Justicia Ya!, denunciamos que a los secuestradores de Julio hay que buscarlos en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, especialmente en la policía Bonaerense, a quién implicó seriamente con su admirable testimonio.

17 de abril |

 Myriam Bregman

DESALOJO DE LOS HOSPITALES BORDA Y MOYANO

¿Nuevo proyecto de salud mental o viejas mentiras para un negocio inmobiliario?

Macri y Jorge Lemus, su ministro de Salud, presentaron un proyecto para desalojar los Hospitales Borda y Moyano.

17 de abril |

 

Más