logo PTS

La verdad obrera

Elecciones de delegados en Astillero

El pasado jueves 18 de abril, se eligieron 52 Delegados de Secciones, con la participación en las elecciones de más del 90% de los compañeros de la fábrica.

24 de abril |

 José Montes

Ganó una nueva Comisión Interna en Cadbury-Stani-Adams

El pasado Martes 22/4 se realizaron las elecciones a Comisión Interna en la multinacional inglesa, Cadbuy-Stani-Adams de la zona norte del GBA.

24 de abril |

 

SINDICATO DEL NEUMATICO

Fate: en lucha por el salario

Ante la negativa de la empresa al pedido votado en asamblea pasada, de aumento y un paliativo de emergencia de $1000, el jueves 17 se realizó una nueva asamblea con 400 compañeros en la puerta de la fábrica Fate.

24 de abril |

 PTS

FEDERACION GRAFICA BONAERENSE

El 25 por el naranjazo

El ongarismo pretende engañar a los gráficos siendo que el acuerdo salarial que negociaron respeta para el 2008 el tope moyanista del 20%.

24 de abril |

 

Las paritarias en la UOM

Obligada ante la intransigencia patronal que no quiere otorgar más de un 12% de aumento salarial, la burocracia de la UOM se vió obligada a convocar medidas de lucha y a realizar plenarios y asambleas. Se coló entonces el descontento de la base metalúrgica, no sólo contra los empresarios, sino también contra los dirigentes sindicales.

24 de abril |

 PTS

EXITOSA CHARLA EN LA FACULTAD DE SOCIALES (UBA)

Debate: la concentración mediática y el ‘observatorio K’

Organizada por En Clave Roja, participaron más de 150 personas, entre profesores de la carrera de comunicación, periodistas y estudiantes.

24 de abril |

 PTS

Córdoba: se inicia la Cátedra libre Karl Marx

En esta nueva edición de la Cátedra abordaremos la historia nacional desde la perspectiva de la historiografía marxista.

24 de abril |

 PTS

A propósito del estreno del film ‘Corazón de Fábrica’

Inmediatamente después del estreno de ‘Corazón de Fábrica’, sus realizadores se vieron forzados a reconocer el carácter ‘polémico’ de la obra. Así, el ‘slogan’ -que no estaba previsto en la publicidad anterior al estreno- resultó del descontento por parte de obreros, obreras y dirigentes de Zanon ante el retrato que Virna Molina y Ernesto Ardito ofrecen de la gesta ceramista, evidenciando el divorcio entre los objetivos de los realizadores y las necesidades de la gestión obrera.

24 de abril |

 

Más