logo PTS

La verdad obrera

GRAFICOS

Buena elección de la Naranja

La lista Naranja, que integramos como Agrupación Grafica Clasista, hizo una buena elección gremial, logrando la minoría al conseguir un 21,4% de los votos, y conquistando 8 congresales.

2 de mayo |

 

SINDICATO DEL NEUMATICO

En Fate vamos por el 40 % de aumento y las asambleas marcan el rumbo

Los trabajadores de FATE y la Seccional San Fernando del SUTNA realizan medidas de fuerza. Las empresas ganan millones pero quieren seguir pagando salarios de miseria.

2 de mayo |

 

CON KIRCHNER ESTAN IGUAL QUE CON MACRI

Correo Argentino: los trabajadores autoconvocados se organizan

Hay descontento con el 19,5 % de aumento que pactaron las 4 federaciones. Hubo retención de tareas en varias sucursales y marcha a Plaza de Mayo.

2 de mayo |

 

POR EL BLANQUEO SALARIAL

Banco Provincia: la burocracia boicoteó el paro

El reclamo de los trabajadores se enfrenta a Daniel Scioli y José Zanola.

2 de mayo |

 

Cómplices civiles de la dictadura

El martes realizamos en la escuela de Arte de San Nicolás una charla debate sobre los cómplices civiles de la dictadura con la participación del Centro de Estudiantes y unos setenta estudiantes y docentes junto a Alejandrina Barry, del CeProDH e hija de desaparecidos.

2 de mayo |

 PTS

Así conocí a Juan Puthod

Apenas se enteró del secuestro de Juan Puthod, la compañera Rosa M. nos escribió desde Barcelona. Rosa fue militante del PST y luego del MAS. En los ’90 dejó la militancia política pero la siguió desde lo social. En Neuquén, como trabajadora del Hospital regional, fue una incansable colaboradora de los ceramistas de Zanon. Transcribimos parte de su carta

2 de mayo |

 

EL NUEVO CURSO

El surgimiento de la Oposicion de Izquierda - Parte III

En la última entrega vimos cómo frente a los problemas económicos y políticos que se suscitaron con la NEP1, y luego tras la derrota de la revolución alemana, la “troika” de Stalin, Zinoviev y Kamenev se vio obligada a abrir el debate y el llamado a un “Nuevo Curso” para canalizar el descontento en las filas partidarias al mismo tiempo que desataron una campaña de calumnias contra Trotsky y los principales referentes de la Oposición de Izquierda. Trotsky, quien en estos meses se verá afectado por una infección palúdica que le impedirá intervenir públicamente, difundirá, a fines de 1923 en Pravda, una serie de artículos que conformarán el libro Nuevo Curso

2 de mayo |

 Andrea Robles

“No sólo de política vive el hombre”

Durante los duros combates entablados contra los triunviros, Trotsky también le dedicó tiempo a los problemas que surgían en el terreno de la cultura. Entre 1923 y 1924 escribirá una serie de artículos para la Pravda, que luego serán reunidos en el libro Literatura y Revolución

2 de mayo |

 

DERECHO-UBA

Asamblea de estudiantes contra la reforma del “procesista” Alterini

El martes 29 más de 150 estudiantes nos reunimos en asamblea para frenar la reforma del decano Alterini. Esta reforma que fue votada por el antidemocrático consejo directivo un 21 de diciembre busca dar solución al problema presupuestario de la Facultad provocando la deserción y el vaciamiento.

2 de mayo |

 En Clave ROJA

NEUQUÉN

Estudiantes secundarios preparan la lucha

Desde hace más o menos dos meses los estudiantes secundarios, que nos venimos organizando en la coordinadora estudiantil, estamos debatiendo sobre las diferentes problemáticas que hay en la educación, tanto los problemas edilicios, como la falta de viandas, etc.

2 de mayo |

 

Más