logo PTS

La verdad obrera

EL “SOCIALISMO CON EMPRESARIOS” DE CHAVEZ

Venezuela ante los nuevos anuncios económicos

Reproducimos a continuación extractos de la declaración publicada por la Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela, organización hermana del PTS en ese país.

19 de junio |

 

BRASIL: DEBATE EN LA IZQUIERDA SOBRE EL ASCENSO OBRERO DE LOS AÑOS ‘70

Exitosa presentación de Estrategia Internacional Brasil

La Liga Estrategia Revolucionaria-Cuarta Internacional (LER-QI, organización hermana del PTS en Brasil) realizó una semana de debates en la Universidad de Campinas, la Universidad Católica de San Pablo (PUC) y la Universidad de San Pablo (USP) como parte de la presentación del N° 3 de la revista Estrategia Internacional-Brasil.

19 de junio |

 

40 ANIVERSARIO DEL MAYO FRANCES

Presentación de la nueva publicación de Ediciones del IPS

Christian Castillo (director del IPS), Alberto Bonnet (docente de la UBA) y Aldo Casas (director de la revista Herramientas) presentaron el jueves 12 la nueva publicación del IPS, ante la asistencia de medio centenar de personas.

19 de junio |

 PTS

Todos a la marcha nacional educativa del viernes 20

El plan de lucha del movimiento estudiantil junto a los docentes, que tuvo importantes acciones la semana pasada y continúa ésta, está completamente atravesado por la crisis nacional.

19 de junio |

 

¿Qué dejaron las elecciones en la Universidad Nacional de General Sarmiento?

El 12 y 13 se llevaron a cabo las elecciones a régimen universitario de la UNGS, donde votaron sólo 540 estudiantes de los 1.800 habilitados, es decir el 29%.

19 de junio |

 PTS

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Marcha a 5 años de la desaparición de Sergio Avalos

El viernes 13 marchamos más de mil compañeros para exigir aparición con vida de Sergio Avalos, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad del Comahue, desaparecido el 14 de junio de 2003 en un boliche bailable.

19 de junio |

 

Los secundarios de Lomas de Zamora empiezan a luchar

El Jueves 12, en Lomas de Zamora, marchamos los secundarios junto a ATE y a SUTEBA para exigir solución a los problemas de nuestras escuelas (falta de gas, problemas edilicios, falta de viandas), uniéndonos al reclamo de los docentes y no-docentes que pelean también por sus salarios.

19 de junio |

 

En el INDEK el método de la patota es moneda corriente

Reproducimos la entrevista del programa de radio Pateando el Tablero del sábado 14 de junio realizada a Ana Laura Lastra y Liliana Gasco, delegadas de la Junta Interna de ATE-INDEC e integrantes de la Agrupación Marrón

19 de junio |

 

¿Por que triunfó Stalin?

En septiembre de 1938, León Trotsky y su corriente fundaban la IV Internacional, ante la debacle de la Internacional Comunista, disciplinada totalmente a Stalin. Este fue el resultado inevitable del proceso iniciado en Rusia en 1923, con el comienzo de la burocratización del partido bolchevique y del Estado obrero.

19 de junio |

 PTS

La formación de la Oposición de Izquierda Internacional

Desde su arribo a Prinkipo, Trotsky además de seguir de cerca la cuestión rusa, iniciar la redacción de su autobiografía, empeñó buena parte de sus energías en la construcción de la Oposición de Izquierda Internacional (OII), estableciendo contacto con sus amigos y partidarios desde su llegada.

19 de junio |

 

Más