logo PTS

La verdad obrera

ULTIMO MOMENTO

Chubut: Das Neves reprime a los docentes

“Yo creo que anoche lo que pasó en la provincia de Chubut entre las 8 y la 1:30 de la mañana es una página negra, un día de mucha tristeza”. Esta frase no fue vertida por ninguno de los múltiples docentes lesionados en la salvaje represión del miércoles 29 de abril en el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut situado en la ciudad capitalina de Rawson, sino por el gobernador de la provincia Mario Das Neves.

7 de mayo |

 Iván Marín

EN PACHECO, ZONA NORTE A MANOS DE LA TRIPLE A

Hace 35 años era asesinado Inocencio “Indio” Fernández.

El 7 de mayo de 1974 cuando salía de su casa para ir a trabajar, en el límite entre Benavídez y Maschwitz, caía asesinado bajo las balas de itakas el Indio Fernández. El Indio había sido elegido recientemente delegado en la fundición Cormasa como parte de la Lista Gris de oposición en la UOM de Vicente López y era militante del Partido Socialista de los Trabajadores.

7 de mayo |

 Jorge Sobrado

Docentes porteños: exijámosle a los sindicatos que se reanude el plan de lucha

El día 29 de abril el Gobierno de la Ciudad de Bs AS convocó a todos los sindicatos traidores, firmantes del último acta acuerdo, para informarles que se descontarían los días de paro.

7 de mayo |

 PTS

Córdoba: sigue la toma de CIVE

Los trabajadores de CIVE llevan más de dos semanas de toma de la planta. Exigen que la jueza de la quiebra les permita constituir una cooperativa. Pero esta viene defendiendo la salida de entregarla a uno de los responsables del anterior vaciamiento. Desde el PTS, junto a compañeros independientes, venimos apoyando la toma y participando de las guardias.

7 de mayo |

 PTS

CONTAMINACION AMBIENTAL

Clausuran PepsiCo Snacks, defendamos a los trabajadores.

La Jueza Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro dispuso el cierre temporario de la empresa PepsiCo Snacks acusando a la patronal de ser responsable de contaminación del arroyo Belgrano. Hace ya dos días que los trabajadores no concurrimos a trabajar por esta disposición de la justicia.

7 de mayo |

 PTS

DEBATES EN TVPTS

Los intelectuales en la era k: entre el conformismo y la restauración

La emisión del miércoles 6 del programa Contrapunto Debates contó con la presencia en el estudio de Pablo Bonavena, sociólogo y docente de las Universidades de Buenos Aires y La Plata, y de Matías Maiello, miembro del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx y del comité editorial de la revista Lucha de Clases. Bajo el título “los intelectuales en la era K: entre el conformismo y la restauración” se desarrolló un interesante intercambio de opiniones, que transcribimos en estas páginas. El programa completo podés mirarlo en www.tvpts.tv

7 de mayo |

 PTS

ANTE LA CRISIS QUE AMENAZA

Sindicatos para los trabajadores. No detrás de políticos capitalistas

Moyano pone la CGT al servicio de los Kirchner, y los burócratas de Barrionuevo apoyan al millonario De Narváez. Los dirigentes de la CTA dicen que “la crisis no la paguemos los trabajadores” pero impulsan alianzas de centroizquierda con “colectoras” del gobierno (Sabatella) o con los amigos de la Federación Agraria sojera (Solanas). ¿Para cuándo un paro nacional de la CGT y la CTA en defensa del empleo y el salario? Prohibición de despidos y suspensiones. Reapertura de las paritarias.

7 de mayo |

 PTS

ESCRACHE A MACRI EN LA FERIA DEL LIBRO

Bachilleratos Populares reclaman por salario y becas

Unos 300 docentes y estudiantes realizaron un escrache a Macri en la inauguración de la Feria del Libro. Reclamaron el “reconocimiento a los bachilleratos populares, salario digno para todos los docentes y becas para los estudiantes”. Tanto la seguridad privada como la policía impidió el acceso de los manifestantes, para que Macri pudiera seguir con su discurso -al igual que el resto de los funcionarios, como José Nun-. Macri, luego del accionar policial y sin “perder el humor”, dijo que hubo “violencia” e “intolerancia” (!).

7 de mayo |

 PTS

LEY DE SERVICIOS AUIDIOVISUALES

Hicimos el primer Foro en la UBA

El lunes 4 de mayo se llevó a cabo en la sede de la calle Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el primer Foro impulsado por la Comisión de Discusión Sobre la Ley de Servicios Audiovisuales del Centro de Estudiantes de la Facultad, con la presencia de alrededor de cien estudiantes.

7 de mayo |

 PTS

CORDOBA: CATEDRA LIBRE KARL MARX

A 40 años del Cordobazo: debate, historia y actualidad

7 de mayo |

 PTS

Más