logo PTS

La verdad obrera

ESCRACHE A LA EMBAJADORA YANQUI EN MENDOZA

UNCuyo: “Intolerantes con la represión de los cipayos1”

Entrevistamos a Alejandro Escobar, nuevo Coordinador de la Carrera de Sociología del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

22 de octubre |

 PTS

MENDOZA

Quieren sancionar a los estudiantes que repudian a la embajadora de los despidos en Kraft-Terrabusi

La pasada semana, la embajadora norteamericana fue invitada a disertar en la Facultad de Medicina de la UNCuyo. Esta visita fue repudiada por estudiantes de la universidad que cantaron y denunciaron -sin ningún tipo de agresión física a los presentes, ni daños al edificio de la universidad- el rol de la diplomacia norteamericana en la represión del reclamo de Kraft (ex Terrabusi) y el sangriento golpe de estado en Honduras.

22 de octubre |

 PTS

Elecciones universitarias en Córdoba

El 29/10 se realizarán elecciones para renovar autoridades de centros de estudiantes, consejos directivos y al consejo superior de la Universidad Nacional de Córdoba. Aquí las listas que pusimos en pié las agrupaciones que impulsamos desde el PTS y compañeros independientes.

22 de octubre |

 PTS

EL BLOQUE

Ganó en Socio

El retroceso de las agrupaciones kirchneristas es muy grande. Frente a esto la izquierda fue ganando posición para llegar al centro. En Comunicación y Trabajo Social, el “Dale” dirigido por el PCR y secundado por el MST, comenzaron a construirse en base a convivir con la academia, haciendo cátedras técnicas que faltan en las carreras, y otras actividades que ellos mismos definen como “corporativas”. Su adaptación dentro de la universidad es similar a la que tienen con las oposiciones patronales fuera de ésta, como se vio durante el conflicto del campo con su apoyo a la sociedad rural.

22 de octubre |

 PTS

Quilmes: a cinco años de la masacre de la comisaria primera

El martes 20 se cumplieron cinco años de la Masacre de la Primera de Quilmes. Aquella noche los policías de esa comisaría le dieron una paliza brutal a los diecisiete pibes detenidos que luego prendieron fuego colchones como protesta. Los que sobrevivieron dicen que entonces los efectivos tardaron a propósito para que el incendio se desarrollara y cuando recién entraron volvieron a golpearlos. Como consecuencia de la asfixia y de las heridas recibidas Diego, de 16 años, Elías, de 15 y Miguel y Manuel, ambos de 17, murieron.

22 de octubre |

 PTS

Repudio del CeProDH al fallo que permite detener menores

Reproducimos un comunicado publicado la semana pasada en varios medios gráficos de la zona sur.

22 de octubre |

 PTS

TINTAS ROJAS

El difícil arte del chupamedias

No debe existir profesión tan compleja como la ser un buen chupamedias.
Desde luego existen otras bajezas de la misma calaña, como la avaricia o el buchonaje. Pero la del chupamedias se eleva por sobre ellas, porque además de ostentar un magnífico espíritu rastrero, también requiere de un sofisticado esfuerzo físico.

22 de octubre |

 Hernán Aragón

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

22 de octubre |

 PTS

EL CAPITALISMO SE SUPERA A CADA AÑO (Nota exclusiva en internet)

Más de 1000 millones de hambrientos en el mundo

Uno de cada 6 habitantes de nuestro planeta padece el hambre crónico en el año 9 del Siglo XXI. Una vez más la FAO, organismo de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura, nos estremece con estas escalofriantes cifras hacia el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre. La divulgación de este repugnante escenario se enmarca en los preparativos para la próxima Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que se realizará una vez más a mediados de noviembre en Roma (Italia), donde se reunirán una vez más Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, para discutir una vez más - como vienen haciendo desde la fundación de la FAO hace 64 años atrás - aquello que ninguno hace: construir un mundo sin hambre.

22 de octubre |

 Isabel Infanta

Marcha por Luciano Arruga

El viernes 30 de octubre marcharemos al juzgado por la Aparición con vida de Luciano Arruga.

22 de octubre |

 PTS

Más