logo PTS

La verdad obrera

28 DE JUNIO: DIA DEL ORGULLO

Marchemos para exigir la aprobación inmediata de la ley de matrimonio gay

Este Día del Orgullo no es uno más: miles de gays y lesbianas esperan que, finalmente, se apruebe la ley de matrimonio que les permitiría contar con el mismo derecho que las parejas heterosexuales.

24 de junio |

 PTS

Libertad a Roberto Martino

Extracto de la entrevista a Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez en el programa Pateando el Tablero del 19 de junio

24 de junio |

 PTS

LA IZQUIERDA Y LA "FAMILIA POLICIAL"

PO e IS ante la policía: ¿reforma o disolución?

El caso de gatillo fácil en Bariloche y la posterior represión policial desató nuevamente la discusión sobre el rol de la policía y las fuerzas de represión.

24 de junio |

 Alejo Lasa

LA PLATA: SE REALIZO EL XXVIII CONGRESO DE LA FULP

Una conducción centroizquierdista para un proyecto conservador

El 21 de junio se realizó el congreso de la FULP, en un marco de escasa participación estudiantil. El mismo había sido convocado con 3 días de anticipación, sin convocatoria pública, ni campañas en las distintas facultades.

24 de junio |

 PTS

CHARLA-DEBATE CON EDUARDO MOLINA

La crisis capitalista internacional y sus consecuencias en América Latina

El 3 de junio, en el marco de un curso de formación marxista organizado por la Asamblea Carlos Coro Mayta, nuestro compañero Eduardo Molina, de la redacción de la Revista Estrategia Internacional, participó como panelista en una charla cuyo eje era: La crisis capitalista internacional y sus consecuencias a nivel general y en América Latina.

24 de junio |

 PTS

CHARLA EN MONTEVIDEO

A 37 años del golpe de Estado en Uruguay

En estos días se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, la “Semana contra la impunidad”, cuando se cumple un nuevo aniversario del golpe militar uruguayo.

24 de junio |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

24 de junio |

 PTS

José Saramago: una voz crítica en la literatura
BREVE OBITUARIO (1922 - 2010)

José Saramago: una voz crítica en la literatura

El escritor, novelista, dramaturgo, poeta y periodista portugués falleció el pasado 18 de junio. Dejó casi 40 títulos, además de comentarios en su blog y discursos en conferencias e instancias similares.

24 de junio |

 Demian Paredes

EDICIONES IPS - COMPILACION DEL CEIP LT

LENIN, de León Trotsky

Lenin, UNA de las figuras más polémicas del siglo XX, dirigente de la revolución de Octubre y constructor del partido bolchevique, sigue siendo el espectro de la revolución y por ello es odiado por todos los reaccionarios. Si el stalinismo quiso convertir su figura en un ícono, falsificando la historia, uniéndolo a Stalin y denigrando a otros dirigentes bolcheviques como Trotsky, los escritores liberales de la actualidad, como Robert Service o Richard Pipes, intentan mostrar a Lenin como una figura autoritaria y ambiciosa, que tendría continuidad en el totalitarismo de Stalin.

24 de junio |

 PTS

Más