logo PTS

La verdad obrera

El castrismo prepara un nuevo ajuste contra las masas
CUBA: TRAS LA LIBERACION DE LOS DISIDENTES

El castrismo prepara un nuevo ajuste contra las masas

Diversas noticias, anuncios y rumores en torno a la política cubana confirman lo que sosteníamos en LVO 382 con respecto a que la liberación de los presos políticos cubanos negociados con la Iglesia Católica y el gobierno español, indicaban una concesión frente al imperialismo europeo y un nuevo giro en la política de Raúl Castro hacia la restauración capitalista.

22 de julio |

 Facundo Aguirre

Militares y racistas vigilan la frontera
ESTADOS UNIDOS: NUEVAS AMENAZAS CONTRA LOS INMIGRANTES

Militares y racistas vigilan la frontera

A pocos días de que entre en vigencia la ley SB1070 en Arizona, que faculta a la policía a interrogar a cualquier persona de la que se sospeche sobre su estatus migratorio, se envalentonan las patrullas civiles antiinmigrantes y los grupos racistas. La Casa Blanca responde con… una tibia demanda judicial.

22 de julio |

 Celeste Murillo

LA MASACRE DE LA CARCEL DE ROCHA: EL FRENTE AMPLIO ES RESPONSABLE

URUGUAY: Basta de encarcelar a los pobres y mantener la impunidad de los militares torturadores

El pasado 8/7 12 presos murieron y 8 resultaron con graves quemaduras en un incendio en la cárcel de la ciudad de Rocha.

22 de julio |

 Hernan Yanes

ITALIA

Nueva crisis en el gobierno de Berlusconi

A fines de octubre de 2009, uno de los principales editorialistas del diario La Repubblica evocaba la turbia atmósfera de fin de reinado que caracterizaba ya en aquel entonces al gobierno italiano, cuyo premier, Silvio Berlusconi, lidiaba a diario con escándalos relacionados con su vida privada. Con el pasar de los meses, aquella atmósfera se volvió cada vez más irrespirable para Il Cavaliere.

22 de julio |

 Ciro Tappeste

Entre los aires de igualitarismo y los proyectos de restauración

El apoyo de masas que concitó la Ley de Matrimonio para personas del mismo sexo, es otro producto del ‘espíritu de época’ del pos-2001. Contra la cruzada reaccionaria de la Iglesia, un extendido sentimiento igualitario recorrió la ‘Argentina plebeya’.

22 de julio |

 Manolo Romano

MATRIMONIO IGUALITARIO

Una discusión entre obreros de La Matanza

En una fábrica de La matanza, antes de iniciar la producción nocturna, un grupo de 12 obreros también eran parte del debate que recorría el país.

22 de julio |

 Franco Villalba

Ahora vamos por el derecho al aborto seguro y gratuito
BASTA DE DICTADURA CLERICAL

Ahora vamos por el derecho al aborto seguro y gratuito

Entrevista a Andrea D’Atri: "Tenemos que poner en pie una gran campaña por el derecho al aborto, pero verdaderamente de lucha, que convoque a las miles de personas que apoyan este derecho de las mujeres a movilizarse para imponer, activamente, que esta ley sea aprobada."

22 de julio |

 PTS

SOBRE EL ABORTO

EsKándalo

El martes 20 de julio, todos los medios informaron que había una resolución ministerial del Ministerio de Salud de la Nación que reglamentaba el aborto no punible. Según esta información, se obligaba a todos los hospitales públicos a practicar los abortos no punibles sin previa autorización judicial ni dictamen de comisiones de bioética.

22 de julio |

 PTS

Basta de subsidiar al clero
SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

Basta de subsidiar al clero

Las expresiones de Bergoglio, calificando el matrimonio entre personas del mismo sexo como “el padre de la mentira” que conduce a “la guerra de Dios”, retrotrajo a la Iglesia troglodita de la Santa Inquisición que condenaba a los herejes a purificarse en el fuego de las hogueras.

22 de julio |

 Miguel Raider

MATRIMONIO IGUALITARIO

Carta de un compañero telefónico

22 de julio |

 PTS

Más