logo PTS

La verdad obrera

Días de gala
BESTIARIO

Días de gala

El hombre de la Fiat en Argentina no se pierde una. Combina las noches de gala de la decadente burguesía, que se disfraza con nostalgia “look 1910”, con las rondas de “negocios 2010”.

30 de septiembre |

 Lucho Aguilar

Una causa contra los autores intelectuales del genocidio
EL CASO DE ALEJANDRINA BARRY

Una causa contra los autores intelectuales del genocidio

El viernes 24 se presentó ante el Juzgado Federal 12 a cargo de Sergio Torres, la querella de Alejandrina Barry contra Editorial Atlántida, por haber sido víctima de un operativo de prensa conjunto entre las revistas Gente, Para Ti y Somos en plena dictadura militar. ((MIR˜á EL CONTRAPUNTO de TVPTS))

30 de septiembre |

 PTS

A PROPOSITO DEL ESTRENO DE "EL RATI HORROR SHOW"

La masacre de Pompeya

Nada más apropiado que esta estrofa del viejo tema de María Elena Walsh para ilustrar lo sucedido en la llamada Masacre de Pompeya. Aunque podríamos generalizarla para describir en general la relación que mantiene la policía, la justicia, los medios en manos empresarias y el poder político en la Argentina capitalista. No extraña entonces que Enrique Piñeyro haya elegido esta canción infantil, pero en ritmo de rock, para cerrar “El Rati Horror Show” que se estrenó la semana pasada.

30 de septiembre |

 PTS

PAMI QUILMES

Echamos a médico genocida

Los trabajadores nos enteramos que el médico de cabecera de Berazategui, Carlos Domingo Jurio, se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz en el marco del juicio a los penitenciarios de la Unidad N° 9 La Plata por delitos de Lesa Humanidad.

30 de septiembre |

 PTS

PARANA - ENTRE RIOS: COMUNICADO DE PRENSA

“Basta de que el PCR decida quién participa de la Comisión Organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres”

Hoy, sábado 25/9, un grupo de compañeras de la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen participando hace meses de la preparación del encuentro, se hicieron presentes en la reunión plenaria de la comisión organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, en Paraná-Entre Ríos.

30 de septiembre |

 PTS

NO AL DESAFUERO (Nota exclusiva en internet)

Absolución de los delegados de Emfer

El 21/9 se realizó en los tribunales de San Martín la audiencia por el desafuero a tres compañeros de la comisión interna de EMFER. Afuera se convocaron delegaciones obreras de ferroviarios, estatales, metalúrgicos, y de Kraft- Terrabussi.

30 de septiembre |

 PTS

Brasil | Homenaje a León Trotsky

Convocados por la LER-QI, a 70 años de su asesinato, casi 200 obreros y estudiantes se reunieron en un acto, en la sede del gremio de los profesores de San Pablo

30 de septiembre |

 PTS

Neuquén: exitosa presentación del libro "El Caso León Trotsky"

Neuquén: exitosa presentación del libro "El Caso León Trotsky"

Un nutrido público compuesto de estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores estatales, docentes, judiciales, papeleros y ceramistas, colmó el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, para escuchar a Christian Castillo y Raúl Godoy, quienes presentaron "El Caso León Trotsky".

30 de septiembre |

 PTS

Más