logo PTS

La verdad obrera

Los telefónicos tercerizados se plantan y van por más
MIENTRAS TANTO TELEFONICA IMPULSA DESPIDOS Y RETIROS VOLUNTARIOS

Los telefónicos tercerizados se plantan y van por más

El día 3 de enero los trabajadores telefónicos tercerizados de Elecnor (que cumplimos tareas para Telefónica) y de las subcontratistas, tomamos el obrador de Luis Guillón (en Lomas de Zamora), junto con un sector de la UOCRA.

6 de enero |

 Alejandro Antelo

BOLIVIA: LA POLITICA PETROLERA DEL MAS DE ASOCIARSE Y BENEFICIAR A LAS TRASNACIONALES HACE AGUA

Evo Morales recibe un duro golpe de la movilización obrera y popular

Dos horas antes de finalizar el año, el 31 de diciembre pasado, el Sr. Evo Morales envío un nuevo mensaje a la nación afirmando que derogaba el decreto 748 aprobado una semana atrás

6 de enero |

 PTS

En las nuevas condiciones, el ciclo lulista no continuará con Dilma
ASUMIO EL NUEVO GOBIERNO EN BRASIL

En las nuevas condiciones, el ciclo lulista no continuará con Dilma

El año 2011 comenzó en Brasil con la asunción de su nueva presidenta Dilma Roussef sucesora de Lula, quien se retira con el 87% de popularidad. Publicamos a continuación un análisis de nuestra organización hermana en Brasil, la Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (LER-QI), sobre las características del crecimiento económico de los últimos años y la difícil discusión que se avecina en torno a la devaluación del real que deberá enfrentar la nueva presidenta.

6 de enero |

 Daniel Matos

“No alcanza con tener métodos de lucha radicales, también es necesario tener objetivos radicales”
FRANCIA: ENTREVISTA A MANU GEORGET

“No alcanza con tener métodos de lucha radicales, también es necesario tener objetivos radicales”

Publicamos a continuación la entrevista realizada a Manu Georget y Nathalie para “Tout est ˜à Nous”, el semanario del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia.

6 de enero |

 PTS

BRASIL

El Rectorado de la USP no se toma vacaciones y despide 270 trabajadores

Miércoles, 5 de enero, más de 200 trabajadores reunidos en asamblea protestaron frente al rectorado de la Universidad de San Pablo (USP) contra el despido en masa de trabajadores jubilados. Cerca de 270 compañeros de una primera tanda entre otros que seguramente vendrán fueron sumariamente despedidos al llegar a sus lugares de trabajo, lo que provocó la desesperación e indignación de esas familias.

6 de enero |

 PTS

ACERCA DE UN ARTICULO DE MARIO TOER EN PAGINA/12 CONTRA EL TROTSKISMO

¿Quién le hace el juego a la derecha?

El politólogo Mario Toer acaba de publicar en el diario oficial Página/12, (el mismo donde pisa fuerte el ideólogo de la actual política de Seguridad liderada, Horacio Verbitsky), un virulento ataque al trotskismo repitiendo los argumentos de Hannibal Fernández sobre una supuesta funcionalidad de sus acciones con la derecha.

6 de enero |

 Facundo Aguirre

UN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE ALICORP (EX JABON FEDERAL) Y DEL CEPRODH QUE SIENTA PRECEDENTE

Entrevista a Vanesa Rodríguez, abogada patrocinante de Franco Villalba y miembro del CeProDH.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la decisión de reincorporar a Franco Villalba a la empresa Alicorp (ex Jabón Federal) porque consideró que el despido se debió a su actividad gremial. Este fallo estableció, entre otras cuestiones, que es aplicable en materia laboral la ley 23.592, que penaliza la discriminación y sienta jurisprudencia, pudiéndose hacer referencia al mismo en casos similares.

6 de enero |

 PTS

TRIUNFO OBRERO DE FATE

Reinstalación de despedido a su puesto de trabajo

Este martes 4 de enero fue notificado por Fate, para su efectiva reinstalación, el cuarto compañero despedido en la lucha salarial del 2008. Jorge Domínguez, más conocido como "Cascotito", del sector de depósito, logra así un nuevo triunfo en el camino por la preinstalación de los compañeros que fueron despedidos por Fate por su actividad sindical en la defensa de los intereses y derechos de todos los compañeros de Fate y el gremio.

6 de enero |

 Víctor Ottoboni

ENTREVISTA A CARLOS RUIZ, EX DELEGADO DE FINNING-CAT Y MIEMBRO DE LA AGRUPACION METALMECANICA DESDE LAS BASES

La patronal no nos quitará del camino

FINNING-CAT: si bien ya han pasado más de dos meses de lucha, bloqueando la entrada y salida de maquinaria o todo lo que sea repuestos de las mismas, tenemos la perspectiva de seguir, aún sabiendo que la reincorporación se torna difícil.

6 de enero |

 PTS

Más