logo PTS

La verdad obrera

NEUQUEN

Solidaridad con los despedidos de Coca Cola Polar

Desde la madrugada del martes 3 y durante toda la jornada los trabajadores de Coca Cola Polar bloquearon las puertas de los depósitos que la empresa tiene en la localidad de Centenario y reclamaron la intervención de la Subsecretaria de Trabajo para solucionar el conflicto. La Empresa despidió a cuatro compañeros que vienen resistiendo el cierre de la planta de Neuquén y la consiguiente perdida de sus puestos de trabajo.

3 de mayo |

 PTS, PTS Neuquén

Menos el Frente de Izquierda, todo es confuso
EDITORIAL

Menos el Frente de Izquierda, todo es confuso

El unico reclamo que hizo Hugo Moyano en el acto del 29 de abril, el proyecto de Ley del diputado Héctor Recalde de “reparto de las ganancias” de las empresas para una capa alta de los trabajadores, fue desestimado por CFK al día siguiente.

5 de mayo |

 Manolo Romano

Con fuerte presencia del sindicalismo de base, miles en el acto del Frente
1° DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

Con fuerte presencia del sindicalismo de base, miles en el acto del Frente

Mientras la CGT y la CTA oficialista realizaron sus actos pidiendo la reelección de Cristina Fernández, Proyecto Sur realizó el propio en Congreso.

5 de mayo |

 PTS

RAUL GODOY: “Quieren ocultar que todos los días hay una guerra de clases en los lugares de trabajo”

Como parte de la dirección nacional del PTS (…) quiero (…) saludar a todos los compañeros y compañeras presentes, del Partido Obrero, (…) de Izquierda socialista, (…) del PTS (…) de las distintas organizaciones de izquierda y socialista que están presentes (…).

5 de mayo |

 PTS

DECLARACION DE INTELECTUALES Y PROFESIONALES

Apoyamos al Frente de Izquierda y los Trabajadores

Los abajo firmantes saludamos la formación del Frente de Izquierda, que lleva como fórmula presidencial a Jorge Altamira y Christian Castillo, porque consideramos que la izquierda tiene que ofrecer una opción política independiente en las próximas elecciones nacionales y provinciales, y no ir como colectora de los bloques capitalistas tradicionales, ya sean éstos del gobierno kirchnerista o de la llamada oposición, ni diluirse en una centroizquierda cuyo programa es la defensa de intereses sojeros e industriales.

5 de mayo |

 PTS

CHRISTIAN CASTILLO: “Dejarle en claro a los trabajadores quiénes son sus amigos y sus enemigos”

Venimos de un período histórico donde la norma ha sido la renuncia de la mayoría de la izquierda mundial a toda perspectiva revolucionaria. (...) fuimos bombardeados por discursos que decían que estábamos en una era donde la clase obrera había dejado de ser sujeto revolucionario o directamente había desaparecido…

5 de mayo |

 PTS

En Neuquén, acto común de los trabajadores en lucha y la izquierda

Una importante marcha se manifestó en el centro de la ciudad y culminó con un acto frente al Hospital Neuquén. Estuvo encabezada por los trabajadores de la Salud en lucha, docentes de ATEN Capital, el Sindicato Ceramista, junto a trabajadores y partidos de izquierda con las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén.

5 de mayo |

 PTS

Jorge Altamira cerró el acto del Frente en Plaza de Mayo

Es de un simbolismo muy profundo (…) que el Frente de Izquierda salga a la pelea contra los partidos de los explotadores capitalistas y su Estado el día internacional de los trabajadores...

5 de mayo |

 PTS

Crónica del 1° de Mayo en Tucumán

Más de 250 personas se congregaron en las peatonales Mendoza y Muñecas de Tucumán para conmemorar el 1° de Mayo en el acto organizado por el Frente de Izquierda. El mismo tuvo como oradores a Daniel Blanco y Raúl Barrionuevo por el PO, a Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos por la Comisión de Familiares de las Víctimas de la Impunidad y Carlos Melian y Juan Luis Veliz por el PTS.

5 de mayo |

 PTS

Importante presentación del Frente de Izquierda en Córdoba

Este 29 de abril, al conmemorar el Día internacional de los trabajadores, desde el PTS, PO e Izquierda Socialista lanzamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

5 de mayo |

 PTS

Más