logo PTS

La verdad obrera

ENTREVISTA A RUBÉN "POLLO" SOBRERO

“Queda claro la convivencia entre la patronal y el Estado contra los trabajadores”

Se va la noche y la farsa estatal toma luz, y la libertad de Sobrero ocupa pantallas y diarios. Parece que la tarea de lograr su testimonio va ser complicada. Pero desde la redacción de La Verdad Obrera damos con su voz en viaje. Dispuesto, el Pollo nos atiende desde el celular de un compañero.

6 de octubre |

 PTS

“¡Tiene que renunciar Aníbal Fernández, lo mismo que ese juez títere!”

Entrevista a Flavio Bustillo, Andrés Padellaro y Augusto Dorado. Dirigentes
de la Agrupación Bordó Desde las Bases del FF.CC. Roca, y miembros del PTS.

6 de octubre |

 PTS

Cristina persigue al sindicalismo de izquierda
EDITORIAL: MARCHAMOS EL 20 A PLAZA DE MAYO A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Cristina persigue al sindicalismo de izquierda

Si la causa armada por Aníbal Fernández contra el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero fuese una operación que el Jefe de Gabinete de CFK hizo por su cuenta estaríamos, entonces, ante flor de conspiración del “duhaldista portador sano”, como se autodefinió Fernández, contra su propio gobierno.

6 de octubre |

 Manolo Romano

Persecución a los trabajadores en la era K

Durante los 8 años de gobierno kirchnerista se produjeron innumerables ataques contra trabajadores y delegados de base, que conforman gran parte de los más de 4.000 procesados por luchar en nuestro país.

DECLARACIÓN

El Frente de Izquierda ante la crisis capitalista

Ya nadie habla de “blindaje”, “desacolple”, ni de la “solidez del modelo”: los bancos y los grandes capitales están sacando decenas de miles de millones de dólares de Argentina, la producción industrial ha comenzado a caer y se están cortando las horas extras en las principales empresas; la inflación sigue sin parar. La fábrica Alpargatas de la localidad tucumana de Aguilares suspendió a 1.300 trabajadores por diez días, mientras que Fiat Córdoba amenazó hacer lo mismo con 400 obreros.

LA EMPRESA QUIERE QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS OBREROS

Fiat Córdoba: ninguna suspensión

Este lunes se supo que Fiat suspendería un turno de trabajadores hasta este jueves y el viernes lo haría con todos los trabajadores de la planta. Según las declaraciones de la empresa, estas suspensiones respondían por un lado al límite en las licencias de exportación a Brasil, y por otro, a la falta de autopartes. Empieza a quedar claro que, a las primeras señales de crisis, los trabajadores serán nuevamente los que paguen las consecuencias.

6 de octubre |

 Hernan "Bocha" Puddu

PRISIÓN DE SOBRERO: CRÓNICA DESDE EL SUBTERRÁNEO

Tenemos que tener mejores reflejos

El viernes pasado arrancamos el día profundamente conmovidos. Temprano nos enteramos de que el “Pollo” estaba preso, acusado de quemar los trenes. Una causa que para nosotros, los que trabajamos con los trenes, estaba claramente armada. Pero no por eso estábamos menos preocupados, porque unos meses atrás arrestaron a los delegados que encabezaron la lucha de los petroleros, porque crecen las amenazas y procesamientos a los delegados combatidos.

6 de octubre |

 Claudio Dellecarbonara

Solidaridad de clase y corporativismo

Solidaridad de clase y corporativismo

Qué paradoja. Mientras Rubén Sobrero pasaba el fin de semana incomunicado, el aparato de comunicación oficialista desplegaba su artillería para sostener una increíble acusación contra el dirigente ferroviario. Pero también para disciplinar a la tropa propia.

6 de octubre |

 Lucho Aguilar

EN MEDIO DE LA GRAN CRISIS SOCIAL

Se extiende el movimiento de “indignados” en Estados Unidos

Desde el 17/9, inspirados en el movimiento de los “Indignados” españoles, cientos de manifestantes ocupan diferentes plazas y espacios en Nueva York donde se encuentra Wall Street, centro financiero de Estados Unidos y el símbolo de los responsables de la crisis económica.

6 de octubre |

 PTS

ESTADO ESPAÑOL

Contra el proceso represivo al movimiento 15M

Frente a la escalada represiva contra los activistas del 15M, distintas organizaciones democráticas y de la izquierda, entre las que se encuentra nuestra organización hermana Clase contra Clase, han lanzado una declaración de repudio de la que a continuación publicamos extractos y que puede leerse completa en www.ft-ci.org.

6 de octubre |

 PTS

Más