logo PTS

La verdad obrera

Competencia de ajustadores
EDITORIAL

Competencia de ajustadores

Los sucesos internacionales y ciertos indicadores económicos locales prendieron la señal de alarma indicando el inicio de una nueva etapa. No hay provincia del país que no esté tocada, de alguna manera y más allá de los ritmos, por la dinámica “ajustadora” que se ha apoderado del gobierno nacional, de los gobernadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Bonapartismo (de ajuste) fiscal

Bonapartismo (de ajuste) fiscal

Como ya describimos en números anteriores de La Verdad Obrera, en el marco de la crisis internacional y de un muy probable menor crecimiento de la economía argentina, los superávits “gemelos” fiscal y comercial, pilares del “modelo” K, están seriamente cuestionados.

19 de enero |

 Fernando Rosso

Cuestiones estratégicas
CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Cuestiones estratégicas

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó el pasado viernes la nota de las deudas soberanas de 9 de los 17 países de la zona euro, entre ellas la de Francia y la de Austria degradando más tarde la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

19 de enero |

 Paula Bach

MILES VOTARON POR LA LISTA COMBATIVA EN LA USACH

Chile: “Nos estamos preparando para nuevos desafíos y luchas que se avecinan”

Publicamos extractos de un reportaje realizado a Javiera Márquez, candidata a presidenta de la federación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y militante del PTR. Versión completa disponible en www.ft-ci.org.

19 de enero |

 PTS

LAS ELECCIONES EN LA FEUSACH Y LA CRISIS DE LA JUVENTUD COMUNISTA

La emergencia de una juventud combativa y el rol destacado de los trotskistas del PTR (FT)

El movimiento estudiantil tuvo un lugar protagónico en la enorme lucha popular por la educación pública, gratuita y de calidad de 2011. (…) Pero el telón de fondo de este proceso estuvo marcado por un profundo cuestionamiento al régimen y logró dar paso a un debate sobre el Chile neoliberal de la Concertación y la derecha que tiene sus orígenes en la dictadura

19 de enero |

 Leandro Bravo

FIN DE SEMANA LUXEMBURG -LIEBKNECHT - LENIN EN BERLIN. CRISIS EN ARGENTINA 2001, CRISIS EN EUROPA 2011

Importante actividad del grupo RIO

El 93° aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, fundadores del Partido Comunista de Alemania, se conmemoró el domingo 15 de enero con una marcha de 5.000 personas

19 de enero |

 Wladek Flakin

El debate intelectual
ACERCA DE PLATAFORMA 2012 Y CARTA ABIERTA

El debate intelectual

El surgimiento de Plataforma 2012 (ver http://plataforma-2012.blogspot.com/) en los primeros días del año fue presentada por diversos medios de comunicación como la aparición de “la” oposición a Carta Abierta, el espacio intelectual afín al kirchnerismo surgido en 2008, durante el enfrentamiento entre el gobierno y las patronales agrarias.

19 de enero |

 Christian Castillo

LA RIOJA

“El Famatina no se toca”

Bajo la consigna “el agua vale más que el oro”, el pueblo de Famatina y Chilecito se movilizó masivamente cortando los accesos al cerro para impedir la instalación de la transnacional Osisko Mining.

19 de enero |

 Miguel Raider

Tarifazo y represión en Mar del Plata

En sintonía “fina” con los ajustes y tarifazos que comienzan a descargarse en todo el país, el viernes 13, en una sesión maratónica del Concejo Deliberante que finalizó en la madrugada del sábado, luego de mediar la represión y la interrupción de la sesión, se aprobó un aumento del 20% en el transporte público.

19 de enero |

 PTS

Repudiamos persecución y criminalización que realiza el Estado chileno contra el pueblo Mapuche

Hace más de una semana que han comenzado los incendios en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, del sur de Chile. El empresariado Forestal Mininco, que explota esas tierras, denunció que el incendio fue intencional y el gobierno chileno no tardó en acusar al pueblo Mapuche de ser los responsables de los mismos.

19 de enero |

 PTS

Más