logo PTS

La verdad obrera

SEMINARIO “EL MARXISMO DE LEÓN TROTSKY”

La crisis mundial y el Programa de Transición

Síntesis del cuarto encuentro del seminario “El marxismo de León Trotsky”, organizado por la Juventud del PTS y dictado por Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

29 de marzo |

 Christian Castillo

Cuba | "Estrechas relaciones" para avanzar en la Restauración
LA VISITA DEL PAPA

Cuba | "Estrechas relaciones" para avanzar en la Restauración

Tras su paso cínico y provocador por el México de los femicidios y la homofobia amparados por el Estado, el Papa Joseph Ratzinger, máximo representante de la Iglesia Católica, estrecha aliada del imperialismo y la más reaccionaria y oscurantista institución del planeta, llegaba a Cuba habiendo declarado que “el marxismo ya no responde a la realidad”.

29 de marzo |

 Diego Dalai

ENTREVISTA A PERIODISTA EN HUELGA DEL DIARIO ELEFTHEROTYPIA

Grecia | "El control de los trabajadores se ha vuelto una necesidad para nosotros"

En los últimos años Grecia ha sido escenario de los más brutales ajustes pero también de una enorme resistencia de parte de los trabajadores y el pueblo que realizaron más de 15 paros generales en 24 meses.

29 de marzo |

 PTS

Todos y todas somos Daniel Zamudio
LA JUVENTUD DEL PTS CONTRA LA HOMOFOBIA Y LOS FACHOS

Todos y todas somos Daniel Zamudio

CHILE - Al joven de 24 años lo mataron por ser homosexual. Un grupo de neonazis lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Lo apalearon y torturaron, le arrojaron piedras, lo marcaron con tres cruces esvásticas. Se trató de un crimen aberrante lleno de odio y crueldad.

29 de marzo |

 PTS

Cortes de calle y cortes de calle

Este viernes 30, a partir de las 20 hs., quedará totalmente cortada la estratégica Av. 9 de Julio y otras importantes vías de la Ciudad de Buenos Aires porque el sábado y domingo siguientes se correrá una carrera de TC 2000.

29 de marzo |

 Guillo Pistonesi

GATILLO FÁCIL, VIOLACIONES, TORTURAS Y ASESINATOS

Trelew: cuna nacional de la impunidad policial

Decir a esta altura que el clima político y social de Trelew (odio a la policía en un sector de la población, combinado con el pedido de “mayor seguridad”, represión a las organizaciones sociales y persecución a los sindicatos) está enrarecido, es por lo menos una verdad de perogrullo.

29 de marzo |

 PTS

SALUDO DE RAÚL GODOY A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS GRIEGOS EN LUCHA

"Vuestro combate es nuestro combate"

Saludo de Raúl Godoy a las y los compañeros griegos en lucha.

29 de marzo |

 Raúl Godoy

México | Protesta contra la visita de Joseph Ratzinger
¡ALTO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA Y EL ESTADO SOBRE NUESTRAS VIDAS! ¡FUERA SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!

México | Protesta contra la visita de Joseph Ratzinger

Este viernes 23 de marzo la Liga de Trabajadores por el Socialismo, ContraCorriente-Diversidad y la agrupación de mujeres Pan y Rosas se movilizaron junto a decenas de personas para repudiar la llegada de Ratzinger y la injerencia de la Iglesia y el estado sobre la vida de las mujeres y la comunidad LGBTTTI.

29 de marzo |

 LTS de México

MEMORIA PARA REINCIDENTES

Proyecciones y debates por el país

La semana previa al 24 la película empezó a recorrer el país. En Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres Arroyos, La Plata y Córdoba, además del Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos aquí una reseña de los comentarios recibidos.

Un arte que se hace cargo

A la muestra del Palais de Glace, “El arte como impugnación del silencio” –donde, justamente, ante el silencio oficial (es decir, el del Estado y el gobierno) se propone hablar desde la imagen de Jorge Julio López y otros/as–, se suma una del Centro Cultural Recoleta.

29 de marzo |

 Demian Paredes

Más