logo PTS

La verdad obrera

"Soberanía" para las grandes multinacionales

"Soberanía" para las grandes multinacionales

No habían terminado de anunciar el proyecto de expropiación de una parte de las acciones de YPF-Repsol, cuando los interventores, Julio De Vido y Axel Kicillof, se reunían con representantes de las multinacionales, entre ellas las norteamericanas Chevron y Exxon Mobil o la francesa Total, para ofrecerles negocios con la “nueva” YPF.

26 de abril |

 Fernando Rosso, Ruth Werner

Su expropiación y nuestro programa
YPF-REPSOL

Su expropiación y nuestro programa

Luego de la expropiación el gobierno busca armar un plan para que YPF S.A. no sea una nueva Enarsa, es decir, un importador masivo de combustible. Intenta alguna alquimia para que la empresa produzca más sin poner un peso del Estado. Todos los fondos que se puedan sacar a la compañía irán en lo inmediato a la compra de combustible, sin dejar margen a la inversión.

Pueblos fantasmas

Alguna vez la llamaron “empresa soberana creadora de pueblos” pero cuando llegaron las privatizaciones de Menem se transformó en partera de pueblos fantasmas. La historia de YPF es también la de miles de trabajadores y sus familias que crecieron y se hundieron de la mano de la entrega de la empresa nacional.

26 de abril |

 Miguel Raider

Declaración del Frente de Izquierda ante el anuncio sobre YPF

Declaración del Frente de Izquierda ante el anuncio sobre YPF

La expropiación parcial de YPF resuelta por el Gobierno es una medida de crisis impuesta por el vaciamiento de la industria petrolera, que alcanzó en los últimos años una dimensión nunca vista y que contó con la complicidad de los gobiernos nacionales y provinciales.

26 de abril |

 PTS

Si el petróleo y el gas estuvieran bajo control obrero

Si el petróleo y el gas estuvieran bajo control obrero

Las sucesivas privatizaciones aplicadas contra nuestros recursos naturales y toda la industria del gas y el petróleo, han dejado a lo largo de estas décadas un tendal de miles y miles de trabajadores desocupados en todo el país. Y los que tuvieron “la suerte” de quedar, lo hicieron perdiendo la mayoría de sus conquistas. Con la tercerización, con los contratos basura, con los mismos “planes sociales”.

26 de abril |

 

Neuquén: el Frente de Izquierda presentó un proyecto por la expropiación sin pago de todo el petróleo y el gas

¿Qué haría el Frente de Izquierda si tuviera diputados en el Congreso? No votaríamos a favor del proyecto de ley del gobierno que, como denunciamos en estas páginas, es una medida que le quita acciones a Repsol (está en discusión cuánto se le pagará) para abrir negociaciones con otras empresas imperialistas, como Exxon o Chevron.

26 de abril |

 Alejo Lasa

ELECCIONES EN LA ALIMENTACIÓN

Nuevos pasos de la campaña militante de La Bordó

ALIMENTACIÓN - El sabado 21 más de cien trabajadores se reunieron a discutir y programar los próximos pasos de la campaña electoral. La semana pasada se había recorrido con el boletín de la Bordó la noventa fábricas del gremio, donde sentimos el desprecio que miles de trabajadores tienen por Daer.

26 de abril |

 PTS

CÓRDOBA: CONTRA LAS SUSPENSIONES Y DESPIDOS DE CONTRATADOS Y POR EL SALARIO

La movida de Volkswagen recorre las fábricas

Las suspensiones comenzaron a golpear a cientos de compañeros de Fiat, hace ya semanas, y ahora sumaron a los compañeros de Gestamp.

26 de abril |

 Hernan "Bocha" Puddu

Gran elección del clasismo en gráficos

El viernes 20 se hicieron las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense. Pese a las irregularidades y maniobras fraudulentas denunciadas por el Frente Naranja - Bordó, obtuvimos 1520 votos (el 29,5% del total), logrando meter 6 congresales por la minoría. Las irregularidades, como era de esperar, fueron avaladas por el Ministerio de Trabajo y la justicia.

26 de abril |

 

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE

Mujeres de pie

En la gran campaña militante que llevamos adelante desde la Bordó en el frente Naranja-Bordó despertamos simpatía y apoyo en trabajadoras del gremio.

26 de abril |

 

Más