logo PTS

La verdad obrera

Neuquén: Se logró la cárcel para genocida que había sido sobreseído
IMPORTANTE TRIUNFO DEL CeProDH

Neuquén: Se logró la cárcel para genocida que había sido sobreseído

Jorge Alberto Soza fue el Segundo Jefe de la Policía Federal de Neuquén de 1975 a 1977. En la Delegación de la Policía Federal de la ciudad de Neuquén funcionaba uno de los centros clandestinos de tortura.

19 de julio |

 PTS

A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE LA AMIA

"Los Kirchner superaron la impunidad heredada del menemismo"

En un nuevo aniversario de la masacre de la AMIA, reproducimos extractos del discurso pronunciado por Laura Ginsberg, miembro de APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) en la conferencia de prensa convocada en el Hotel Bauen del miércoles 18, con la adhesión de las organizaciones que formamos parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

19 de julio |

 PTS

A 37 AÑOS DEL APAGÓN DE LEDESMA

Contra Blaquier y la persecución a los obreros en la Jujuy K

Hace más de una semana se inició el juicio contra los genocidas en Jujuy. La campaña mediática de Carlos Pedro Blaquier, intentando deslindar su responsabilidad por los crímenes cometidos contra los trabajadores y el pueblo pobre de Ledesma, fue refutada por la declaración del represor Braga quien confirmó que los vehículos de su empresa entraban y salían del Centro Clandestino de Detención de Guerrero.

19 de julio |

 PTS

MEMORIA PARA REINCIDENTES EN UNA FÁBRICA DEL GRAN BUENOS AIRES

Evadiendo la opresión

En un rincón del Gran Buenos Aires, en una de las industrias más importantes, y evadiendo las cámaras de seguridad de nuestras salas de descanso, acomodamos una computadora para ver Memoria para Reincidentes. Como en el turno noche la alta jefatura no trabaja y al supervisor lo mantuvimos alejado, pudimos recuperar algo del tiempo que el turno rotativo nos roba de nuestras vidas.

19 de julio |

 PTS

VÍCTIMAS DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA Y PATRIARCAL

Salta no es "linda” para las mujeres

Una vez más Salta es noticia por la muerte de mujeres jóvenes. Ya van dos julios en que el invierno allí tiene dos postales: los turistas colmando los hoteles por un lado y, por el otro, la tristeza de los familiares y de todo un pueblo por la pérdida de la vida de adolescentes que tenían muchos amaneceres por delante.

19 de julio |

 María Chaves

Pluna: más de 70 familias pueden quedar en la calle

Aprovechando la ventaja de ser la línea aérea casi monopólica de la ruta AEP/MVD/AEP y AEP/PDP/AEP los empresarios de LeadGate se la llevaron con pala durante años y ahora se desligan de la empresa alegando que “no tienen forma de afrontar las deudas millonarias” de la aerolínea

19 de julio |

 PTS

La "inseguridad" está en los cuarteles y destacamentos

En un reciente informe parlamentario solicitado a instancias del diputado del PRO Julián Obiglio, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina dio a conocer la desaparición de más de 400 armas de combate y miles de municiones de las armerías de las FF.AA durante el período 2010-2011.

19 de julio |

 PTS

POLÉMICA CON LA CTA-MICHELI

Los policías no son trabajadores

En la marcha de estatales del último miércoles a La Plata para protestar contra el pago del aguinaldo desdoblado aparecieron banderas de un supuesto "sindicato policial" que despertaron la bronca de varios compañeros docentes y estatales.

19 de julio |

 PTS

A propósito de la polémica que generó Tinelli con su "maratón gay"

Tomas Mascolo, militante de la Juventud LGTB del PTS, sostiene qué programas como el de Tinelli, visto por millones de personas con picos de rating de hasta 30 puntos; fomentan la discriminación por estigmatizar a gays y transexuales en el sketch televisivo. Reproducimos la entrevista que el programa radial Pateando el Tablero le realizó el pasado 14 de julio.

19 de julio |

 PTS

Sombras ¿nada más?
UN IMPACTANTE (Y POÉTICO) DOCUMENTAL SOBRE LA INMIGRACIÓN

Sombras ¿nada más?

Figuras de guerra –cuyo título original es Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerre), algo así como Que descansen en revuelta (o rebelión)– condensa los tres años que pasó su autor, Sylvain George (dirección, guión, fotografía, montaje y sonido), junto a los inmigrantes “sin papeles” provenientes de África y Medio Oriente, varados en Calais.

19 de julio |

 Demian Paredes

Más